mail

Suscribite a nuestro boletín

Franklin Graham “es un momento importante para la libertad religiosa en el Reino Unido”

La asociación evangelística Billy Graham (BGEA) recibió unas disculpas públicas luego de que le censuraran anuncios en la sociedad.

El caso se trata de un evento producido en el 2018 y tuvo una resolución este año cuando la justicia falló a favor de la denuncia de la Asociación Billy Graham. La semana pasada el consejo de Reino Unido se disculpó por este hecho y acordó hacer un pago de 150 mil dólares por los daños ocasionados.

La censura fue sacar todos los afiches que promocionaban un evento organizado por la institución, luego de que un grupo LGTBQ+ pidió a través de firmas que se cancelara este evento. En consecuencia, ahora desde el consejo se aclaró que introdujeron nuevas políticas claras y transparentes para garantizar que no vuelva a suceder esto con otro encuentro.

La concejal Lynn Williams, directora del Consejo de Blackpool, escribió en el comunicado “pedimos sinceras disculpas a los organizadores del evento por el malestar y las molestias ocasionadas, aprendimos de esta experiencia”.  Además, afirmó “estamos comprometidos a garantizar la igualdad de acceso y oportunidades para la población de Blackpool y brindar y mejorar servicios de calidad para todos”.

“ESTAMOS AGRADECIDOS CON DIOS POR EL RESULTADO FINAL DE ESTE CASO Y POR LO QUE SIGNIFICARÁ PARA LAS IGLESIAS Y LOS CRISTIANOS DE TODO EL REINO UNIDO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS”

BGEA presentó la queja contra el liderazgo y la jueza Claire Evans a cargo del caso afirmó que esta circunstancia violó los derechos religiosos de Graham y “despreciaban el derecho a la libertad de expresión que poseía el demandante”. A su vez, la autoridad reveló “se dio preferencia a los derechos y opiniones de una parte de la comunidad sin tener en cuenta los derechos de la demandante o de quienes compartían sus creencias religiosas”.

La eliminación de los afiches de promoción del evento se justificó por la violación de la Ley de Igualdad ya que el pastor Franklin Graham predica sobre el matrimonio de hombre y mujer. En consecuencia, se aclaró en el acuerdo que los cristianos pueden expresar sus puntos de vista bíblicos sobre la sexualidad humana, incluido Franklin Graham y los organizadores del festival, por lo cual no son extremistas y deben ser tratados con justicia.

Franklin Graham por su parte expresó su felicidad ante este fallo ya que explicó en un comunicado de BGEA que este tipo de resolución y acuerdo tiene un efecto dominó y afirmó “es un momento importante para la libertad religiosa en el Reino Unido”. A su vez declaró “las Buenas Nuevas de Jesucristo deben ser proclamadas, mi oración es que este caso anime a los cristianos a mantenerse firmes”.

Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.
Artículo anteriorTemporada de amigos
Artículo siguienteLa verdadera productividad

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]