mail

Suscribite a nuestro boletín

Filipinas: Crece el interés por el Evangelio después de la pandemia

El brote de COVID-19 ha acelerado un cambio en el ministerio en Filipinas. Los trabajadores cristianos nativos en el país están adoptando “un enfoque para que el alcance del Evangelio sea efectivo”, dijo un líder del ministerio. 

“El tipo de ministerios que son más efectivos que hace cinco años son aquellos que atienden las necesidades reales de la gente”, dijo el líder, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de seguridad. “La pobreza y la enfermedad son frecuentes. Abordar estas necesidades junto con el Evangelio es efectivo”.

“Los que se acercaron a Cristo vieron que la Iglesia no solo estaba interesada en compartir el Evangelio, sino que también se preocupaba por ellos y sus necesidades”, comentó.

Además, agregó: “Los incrédulos tienen miedo de morir: ver y escuchar a las personas perecer por COVID-19 sacude sus identidades. Por lo tanto, cuando se les compartió el Evangelio, estaban más abiertos a este”.

Entre otras tareas, los trabajadores visitaron pacientes en hospitales, distribuyeron tratados y presentaron el mensaje de vida eterna. “Un médico respondió y nos agradeció el mensaje”, dijo el dirigente. “Muchos están orando para que estos incrédulos pronto tomen una decisión clara por Cristo, ya que han escuchado el Evangelio a través de la televisión, la radio y otros medios”.

Ministrar a la persona en su totalidad también ha significado ayudarla a escapar de la trampa de la pobreza. “En la medida en que el Señor ha provisto, los trabajadores del ministerio ampliaron sus medios de vida y otros proyectos para ayudar a transformar comunidades enteras”, dijo el líder.

Continuó explicando: “Nos aventuramos en proyectos de medios de vida para aumentar los ingresos de nuestra fuerza laboral y de los agricultores, ampliando los insumos agrícolas, las finanzas para iniciar la cría de vacas y cerdos y otros microemprendimientos, como las empresas alimentarias. Educar a los estudiantes pobres fue clave para ayudar a las familias a romper los lazos de la pobreza”.

Les otorgamos becas en primaria, secundaria y universidad; muchos ya se graduaron. También llevamos adelante clases de tutoría para los estudiantes que no pueden mantenerse al día en sus clases. Hacemos esto después de sus estudios bíblicos regulares”.

Los trabajadores también aportaron plenitud al llevar servicios médicos regulares y gratuitos a varios lugares, con médicos voluntarios que brindaron atención y medicamentos sin costo alguno.

Antes que nada, se predicó el Evangelio a los pacientes para que todos escucharan antes de ser atendidos por los médicos. En casos médicos graves, ayudamos a los pacientes a ir a los hospitales para recibir tratamiento. Gradualmente, la gente ha visto mejorar sus comunidades”, explicó.

“Muchos pudieron enviar a sus hijos a la escuela y consiguieron trabajo, y ahora están ayudando a sus familias”, dijo el líder. “Las fincas están siendo bendecidas por Dios. Algunos pudieron construir su propio negocio y otros tantos encontraron altos puestos en diferentes universidades”.

Otros se han convertido en maestros en escuelas gubernamentales o privadas, y están compartiendo el Evangelio con sus colegas. Los trabajadores se esfuerzan por sacar a los grupos tribales de la pobreza histórica.

En diciembre, diez trabajadores de dos pueblos viajaron casi dos semanas para visitar a amigos y familiares que no habían visto desde que se impusieron las restricciones por la pandemia.

“Inmediatamente después de pisar los patios traseros de sus familiares y amigos, compartieron el Evangelio y, por la gracia de Dios, prácticamente todas las personas que conocieron y a las que testificaron aceptaron al Señor Jesús como Señor y Salvador”, dijo el líder.

En otra área, los trabajadores compartieron acerca de Cristo con amigos y vecinos en el velatorio del sobrino de uno de los líderes del ministerio. Cerca de 300 personas aceptaron a Cristo. «Una cosecha, de hecho», dijo el líder. “Oren para que tengan hambre de saber más acerca del Señor Jesús”.

Los trabajadores cristianos nativos están llevando el amor de Cristo a las personas necesitadas de Filipinas. 

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]