Tenía 18 años cuando surgió la idea de realizar una escuela de discipulado y entrenamiento misionero en Jucum, en aquel momento vivía en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, . En el 2014 me casé con Miguel Gomez y tuvimos un hijo. Por varios años servimos juntos como misioneros enfocados en el entrenamiento de otros obreros. 

Un tiempo después, recibimos el desafío de mudarnos. Nos vinimos a abrir una comunidad misionera en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Argentina. Aquí nació nuestra segunda hija. 

Hace más de 3 años que estamos en esta ciudad, donde Dios nos envió para seguir creciendo como comunidad y expandir las misiones a lo más profundo del territorio. Desde el comienzo hemos hecho evangelismo en comedores infantiles, con equipos más grandes o más chicos, en iglesias y en actividades sociales. 

Si bien estamos en el país donde nacimos, irnos tan jóvenes a vivir a un lugar que no conocíamos fue un gran desafío, tuvimos que adaptarnos a un nuevo lugar y aprender una nueva cultura. Pero saber que Dios nos envió aquí nos llevó a amar y respetar este lugar, entonces Dios nos fue abriendo puertas con vínculos, familias, pastores, que con el tiempo se hicieron amigos y nos ayudaron a adaptarnos, a sentirnos amados y contenidos en el desarraigo que supone una mudanza. 

Una de las problemáticas fuertes que atraviesa esta provincia es el suicidio, es por eso que junto a un equipo de trabajo nos propusimos hacer algo y en principio escribimos unos carteles con frases de ánimo y concientización, entonces un joven que no era cristiano vio el cartel e hizo una publicación en Facebook, comentando lo que estaba pasando, que sin duda había una nueva ola de jóvenes que se levantaban e iban a ayudar para ir en contra de este problema. 

Me sorprendió que un hombre que no sabía quiénes éramos ni conocía nuestro trabajo viera más allá de un cartel y sintiera la esperanza que queríamos transmitir en la provincia a través de la fe. Sin duda Dios confirmó su voluntad. Al principio sentía mucho temor, pero con el tiempo se fueron abriendo y permitiendo que oremos por sus vidas y los llevemos a Dios.

Desde entonces nos dedicamos a trabajar con los proyectos que tenemos para dar de Jesús a quien lo necesite, a través de campamentos, escuelas externas y escuelas de discipulado y entrenamiento. Por otra parte, nos interesa trabajar con adolescentes y ofrecerles un espacio donde ellos puedan expresarse y conocer más de Dios.

En Río Gallegos se vivió una muy triste y angustiante ola de suicidios que duró 5 meses aproximadamente. Llegaron a suicidarse 2 personas un domingo, luego 8 personas, hasta que fueron 1 cada 3 días, y así fue escalando este drama. Fue cuando entendimos que éste era un tema a tratar en el lugar, y por eso empezamos  a capacitarnos e incentivar a las iglesias y amigos a aportar lo que estuviera a su alcance. 

Eso nos llevó a estudiar una diplomatura en suicidiología y, una vez con esas herramientas de abordaje, empezamos a hacer charlas de prevención del suicidio, abiertas a todo público, y aun ahora tenemos muchos proyectos a futuro para seguir aportando en este aspecto.

En nuestro trabajo vimos que son muchas las familias que tienen un ser querido que se suicidó, o que tiene riesgo de suicidio. Tuvimos que escuchar con profunda tristeza a madres que quisieron quitarse la vida junto con sus hijos, o que ellas lo intentaron y ahora sus hijos también. Es doloroso ver sus realidades y creemos que como cristianos tenemos que tener un espacio de contención y apoyo a las familias.

Hace ya doce años que Dios me llamó a hacer misiones, y me demostró claramente que su visión sobre mi futuro era muy distinta a la mía. Nunca me imaginé ni en Argentina ni trabajando en esta temática; sin embargo, las misiones no tienen que ver con distancias geográficas sino con conocer a Jesús y mostrar su amor por nosotros. 

JUCUM-rio-gallegos

Melissa Abigail Stubbe  en el 2009 comenzó a servir a Dios en Juventud Con Una Misión. Desde 2018 junto con su esposo e hijo lideran Juventud Con una Misión en Río Gallegos- Santa Cruz.
https://www.facebook.com/JucumRioGallegos

Juventud Con Una Misión es una comunidad misionera de cristianos provenientes de diferentes trasfondos, culturas y tradiciones cristianas, dedicados a servir a Jesús alrededor del mundo. Servimos principalmente de tres maneras: a través del entrenamiento, la proclamación del Evangelio y al preocuparnos por aquellos en necesidad. Actualmente trabajamos en más de 1,200 lugares en alrededor de 180 países.