mail

Suscribite a nuestro boletín

Emotivo discurso de Marcos Yaroide pidiendo justicia por una discípula

El artista despidió los restos de una mujer embarazada que fue asesinada a sangre fría por un oficial de policía. 

El miércoles pasado, el pastor de la iglesia Cielos Abiertos y fundador de la banda Tercer Cielo comunicó un mensaje sentido ante una multitud de personas, que luego se convirtió en viral a través de las redes sociales. Sus palabras trascendieron y se hicieron eco a lo largo del continente por la lamentable muerte de Leslie Rosado, una congregante que hacía poco había entregado su vida a Cristo.

Leslie era una joven arquitecta de 35 años y en estado de gestación fue asesinada la noche de este sábado en el municipio de Boca Chica, en República Dominicana, por un agente policial que le dio un disparo en la cabeza. Causa que la justicia local busca esclarecer de manera inmediata, ya que no es el primer caso de gatillo fácil que ocurre en el país.

“Les voy a decir algo, Leslie ya no necesita justicia, ya no necesita paz. Porque ahora ella vive en perfecta paz y en perfecta justicia en los brazos de nuestro Señor Jesucristo. Pero nosotros, los que que quedamos acá, sí necesitamos justicia; vamos a orar, pero no solo eso sino que vamos a actuar y no solo por Leslie sino por todos aquellos que han muerto de manera injusta”, expresó Marcos Yaroide.

“Este es mi consejo, en medio del dolor, en medio de la tristeza, busquen a Dios”

Marcos Yaroide, pastor y artista.

También el artista internacional comunicó en las palabras finales durante el entierro “el mundo está lleno de odio, el mundo necesita amor, pero la Biblia dice bien claro que Dios es amor, así que nadie puede tener amor si no tiene a Dios en su vida”, y luego agregó “si tienes alguna reserva de amor en tu corazón sácala ahora, porque el mundo está lleno de odio, rencor, envidia y maldad”.

Leslie Rosado vivía uno de sus mejores momentos espirituales previo a caer abatida dentro de su vehículo; hace seis meses se había bautizado, luego de pasar un proceso de conversión en la iglesia Ministerio Cielos Abiertos, que lidera el pastor y salmista Marcos Yaroide junto a su esposa, Laura Cardenes.

Investigación

El informe presentado por la Policía Nacional relató que alrededor de las 7:30 de la noche del sábado, la arquitecta Leslie Rosario impactó por atrás con su auto a la motocicleta en la que se desplazaba el cabo de la uniformada Janli Disla Batista, de 30 años, junto a su familia. 

La investigación de la Policía indica que la joven no se detuvo a socorrer al agente y su familia, quienes quedaron tendidos en la carretera, por lo que, Disla Batista se auxilió de un tercero para perseguirla. El hecho culminó con el uniformado alcanzando el automóvil y ejecutando un disparo sobre la cabeza de Leslie, lo que le causó la muerte. Pero un dato que aportó más luz al caso fue la declaración de su hija, quien iba de acompañante en ese momento y narró que posiblemente estas personas querían asaltarlas.

¿Quién era Leslie Rosado?

La víctima se dedicaba a la construcción con su empresa, su padre ejercía la misma profesión, es el ingeniero José Rosado, con su compañía Constructora Armando Toros. Tenía 35 años y se había entregado a Cristo en los últimos 5 meses.  

Por la muerte de Leslie, empresarios, políticos, el presidente Luis Abinader; la vicepresidenta de la República, Raquel Arbaje, y la ciudadanía en general han reaccionado conmocionados. El presidente dominicano manifestó ayer que el crimen de Leslie Rosado “es un acto de salvajismo intolerable”, y aseguró que se va a hacer justicia. Además, el expresidente Leonel Fernández también expresó su pesar por el asesinato de Leslie, quien hoy deja a tres niñas en la orfandad.

Marcos también le dedicó unas palabras en el posteo del bautizo de Leslie, “te fuiste en paz y acudiste al llamado celestial, porque sabías que Dios permanecería en control de todo. Fuiste un sacrificio de todos para el Señor. Aunque nos duela, lo sabemos. Mas aquí, en la tierra, con tu nombre se hará justicia”.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Participó de varias revistas locales y algunos concursos literarios. Escritor y poeta. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS