mail

Suscribite a nuestro boletín

El Río Nilo se vuelve color sangre otra vez como en las plagas de Egipto

En las últimas semanas, se han difundido videos y fotos de una espectacular imagen del río Nilo en Egipto, donde las aguas aparecen totalmente teñidas de un rojo intenso, color sangre. 

La imagen es más que impactante, ya que el Nilo es la principal fuente de agua de toda esta región. Pero sin duda, lo que más ha recorrido en la mente de las personas es su relación con el relato bíblico. Concretamente, con la historia de las plagas que (como relata el libro de Éxodo) azotaron a la tierra egipcia, cuando una de ellas convirtió el agua del río en sangre.

Según el capítulo 7 de Éxodo, en su versículo 21, Moisés golpeó el río Nilo con su vara y las aguas se volvieron de sangre, siendo ésta la primera de las plagas que Dios envió al Faraón para doblegar su cerrazón orgullosa a dejar ir al pueblo de Israel. 

El relato cuenta que todos los peces del río murieron y el agua del Nilo dejó de ser potable. «Asimismo, los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él; y hubo sangre por toda la tierra de Egipto«, dice el versículo.

Los científicos han explicado que este suceso se genera debido a una plaga de algas rojas, que aparecen en ciertas condiciones, produciendo un color rojo sangriento en las aguas. Este tipo de algas microscópicas contienen toxinas y pueden acumularse en los mariscos y envenenar a los peces y animales que los consumen. Exactamente como relata la Biblia en la primera plaga.

Además, los expertos comentan que pueden producir vapores que, si se dispersan en el aire, causan problemas respiratorios, y las plantas y cultivos que rodean al río sufrirán por este hecho futuras sequías o problemas en la vegetación.

El relato de Éxodo puede interpretarse literalmente, o bien entenderse como que los egipcios interpretaron que el río se volvía como sangre, siendo en realidad un resultado de la plaga de algas rojas. En todo caso, lo importante es que el fenómeno surgió en el momento en que Moisés golpeó con su vara el agua anunciando la primera plaga.

El río Nilo es uno de los más conocidos e importantes del mundo. Considerado como el segundo más largo del planeta, con una anchura máxima de 2.8 kilómetros y una longitud de 6.853 kilómetros.

Sus aguas pasan por 11 países, aunque muchas solo lo relacionan con Egipto. Sin embargo, pasa por Burundi, Congo-Kinshasa, Egipto, Eritrea, Etiopía, Kenia, Ruanda, Sudán, Tanzania y Uganda.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]