mail

Suscribite a nuestro boletín

El Precio de la Ignorancia: La Historia de Dimitri y Giuseppe

Esta historia relatada en el libro «Con Los Ojos del Espíritu», cuenta la historia de Dimitri, de Polonia y Giuseppe, de Italia, quienes eran dos amigos que intentaban huir de Europa en un barco durante la Segunda Guerra Mundial.

Ambos amigos subieron a un barco rumbo a América con la esperanza en el pecho, las ilusiones en los ojos y los temores en la mente. Deseaban con todas sus fuerzas comenzar una nueva vida, por lo cual vendieron cuanto tenían, y emprendieron la arriesgada aventura.

Apenas subieron al barco, Giuseppe le dijo a su amigo: “vamos al bar a celebrar este nuevo comienzo en nuestras vidas”, a lo que Dimitri respondió simplemente: “No, gracias, mejor me quedo en mi habitación”.

Él había preparado de antemano una canasta con pan y una Horma de queso gruyere para suplir todo el viaje, porque pensaba que sería mejor si guardaba todo su dinero y podía invertirlo al llegar a América.

Dimitri se había propuesto no gastar ni una moneda en el barco, para luego invertir su dinero plenamente en su propia empresa al llegar a América.

El viaje transcurrió así, con el amigo italiano, que invitaba a su compañero a unirse a él en todo tipo de oportunidades, pero de manera incansable Dimitri insistía en permanecer en su habitación comiendo el pan y queso que había traído. Al cabo de algunas semanas, Dimitri había inventado todo tipo de excusas para evadir el gasto innecesario de su dinero. Al pasar un mes, el pan que tenía estaba duro y el queso verde y, aún así, él pensaba: “Este sacrificio vale la pena, por toda una vida de beneficios”.

Luego de cuarenta días de viaje, y quedando solo unas horas para arribar al puerto, Dimitri decidió ir al bar a celebrar y “darse el lujo” de comer un buen plato de comida. Apartó un poco de su dinero y se dirigió al bar más prestigioso del barco; pidió el mejor plato de la carta y el mejor vino.

Cuando terminó de comer, feliz y satisfecho, pidió al mozo la cuenta. El mozo, totalmente desconcertado, lo miró y le respondió: “Señor ¿no lo sabe? Todo lo que usted consuma en este barco está incluido en el costo de su pasaje”

Esta historia nos deja una valiosa enseñanza sobre lo que portamos como Hijos al estar en Cristo, en aquél que entregó su vida por nosotros en el más grande sacrificio de la humanidad.

Lo que ignoramos y lo que conocemos puede marcar la diferencia en la manera de hacer el viaje de la vida.

¿Y tú? ¿Conoces la herencia que tienes en Dios?

Abel Ballistreri
Abel Ballistrerihttps://herramientasdiscipulares.com/
Esposo y padre de dos hijas. Pastor en la Iglesia Manantial de Vida en Córdoba, Argentina. Gerente del Instituto CEMAD y de la Escuela de Liderazgo de Avanzada. Autor de cinco libros y generador de contenidos para Iglesias a través de Herramientas Discipulares.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]