mail

Suscribite a nuestro boletín

El pastor Oscar Bruno partió a su patria celestial

El conferencista y director del departamento de niñez, adolescencia y familia de Aciera falleció el miércoles pasado a causa del virus COVID-19.

El pastor Oscar Bruno recibió el llamado a servir a Dios a los 24 años, desde entonces dedicó gran parte de su vida a trabajar y representar a las familias, y la niñez. Fue director del Instituto Cristiano El Buen Pastor, también fue maestro y profesor de Letras.

Formaba parte del Consejo Directivo Nacional y pastoreó la iglesia bautista El Rey Jesús, la Iglesia Cristiana Evangélica de Ituzaingó, y en la actualidad la Comunidad del Evangelio Pleno. Dirigió varios colegios seculares y evangélicos y ejerció la docencia por más de 30 años. Es autor del libro Salvemos a nuestros niños, que presenta hechos históricos, estadísticas mundiales y expone conceptos claves de fácil lectura para padres primerizos, inexpertos o desorientados en el difícil campo de la maternidad o paternidad.

El libro brinda reflexiones sobre el papel de la iglesia, su rol evangelizador y la urgente necesidad de ocuparnos del ser humano en su primer estado de desarrollo, en la primera infancia, como prevención de males mayores para la transformación de nuestra sociedad. Con el mismo nombre del libro, condujo un programa que se emite por Canal Luz, entrevistando a diferentes ministerios y referentes que trabajan en pos de la niñez y familia.

«Ha peleado la buena batalla, acabó la carrera, ha guardado la fe. Por lo demás, le está guardada la corona de justicia, la cual le da el Señor, juez justo, y no sólo a Papá, sino también a todos los que aman su venida», publicó en un post de despedida su hijo Gastón Bruno. También Aciera, organización con la que trabajó a lo largo de su vida, publicó «con dolor comunicamos que partió con el Señor el pastor Oscar Bruno, miembro del Consejo Directivo Nacional y director de ACIERA Niñez, Adolescencia y Familia», y finalizó su publicación el versículo 116:15 NTV del libro de los Salmos «Al Señor le conmueve profundamente la muerte de sus amados«.

La despedida del pastor se realizó en la iglesia donde pastoreó durante décadas y donde fundó una obra educativa evangélica. Oscar ya se encuentra en su patria celestial, a nosotros nos queda orar por sus familiares y amigos para que Dios los consuele y esperar, hasta el día en que Cristo nos venga a buscar y podamos reencontrarnos con él.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]