mail

Suscribite a nuestro boletín

El gobierno chino intenta reescribir la Biblia

Un libro para estudiantes de secundaria de China citó un versículo de la Palabra con un final totalmente distinto.

Un integrante de La Voz de los Mártires (VOM), Todd Nettleton, compartió esta semana un extracto de un material educativo chino, Juan 8:7-11, en el original Jesús perdona a una mujer adúltera a pesar de los llamados de los fariseos, pero en esta versión Cristo la apedreó y declara “yo también soy un pecador”. Una versión cambiada con el fin de asociarlo a los valores comunistas.

El material compartido fue en un texto de septiembre 2020, Todd Nettleton en una entrevista con Faithwire explicó que esta situación cada vez es más usual. «Este es un proyecto que el Partido Comunista Chino anunció en 2019. En ese momento, dijeron que sería un proceso de 10 años para publicar una nueva traducción de la Biblia”, declaró el portavoz.

El portavoz explicó que el lenguaje transformado apunta directamente a la divinidad de Jesús. “En un sentido, piensan negar la deidad de Cristo, ya que si Jesús es un pecador, entonces no es Dios, además el problema para el Partido Comunista Chino es el control y ven el mensaje cristiano como algo que le quitaría el control al partido comunista», describió Nettleton.

La traducción sería la PCCh, según lo conversado en la entrevista, el integrante de VOM contó que esta nueva reescritura incluiría la adición de valores socialistas fundamentales y la eliminación de pasajes que no reflejen las creencias comunistas. A su vez, él detalló que estarían integrando una variedad de principios, incluidos el confucianismo y el budismo.

“Esta nueva traducción socialista de la Biblia es solo otro paso para el Partido Comunista Chino en su intento de controlar la iglesia y realmente cooptar al cristianismo como un medio para controlar a la gente y ayudarla a servir los intereses del Partido”, afirmó Nettleton.

Nettletoon reveló “esta es una de las razones por las que Voice of the Martyrs y otros grupos estamos tan comprometidos con la entrega de Biblias a China, incluso contrabandeando Biblias en la nación, porque no están disponibles”. Además, él planteó “una de las cosas que espero de esta nueva traducción es que resulte contraproducente, y la gente se pregunte ‘¿Por qué fue tan importante para el gobierno chino volver a traducir la Biblia? ¿Por qué fue tan importante para ellos cambiar esto?’”

El gobierno chino en estos tiempos sancionó nuevas medidas que atentan contra la fe cristiana. La Voz de los Mártires es una organización misionera interdenominacional sin fines de lucro que sirve a los cristianos perseguidos en todo el mundo, una de ellas es hoy en China, quienes están dando recursos a los cristianos para que su fe este firme y sientan el amor de Cristo.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]