La serie dirigida por Dallas Jenkins llegó a una de las plataformas de películas y series más utilizadas en el mundo
La serie The Chosen, protagonizada por Jonathan Roumie en el papel de Jesús, llegó a Netflix, y está disponible la primera temporada completa del éxito mundial. Ahora, además de tener su propia aplicación, estará en la plataforma estadounidense.
Los elegidos, como es su traducción al español, es un repaso de la vida de Jesús, dividida en capítulos, cada uno de los cuales nos acerca las vivencias del Mesías en su paso por nuestro mundo. A través del enfoque de la serie y la intención de su director, observaremos a los apóstoles y los seguidores que lo acompañaron en sus años de vida en la Tierra y entraremos en contacto con los sucesos a través de los ojos de María, Simón Pedro, Nicodemo o María Magdalena, entre muchos otros.
La fortaleza de la serie es que toma el punto de vista de los discípulos, sus vidas antes y durante el apostolado. En la primera temporada, la historia se centra en Pedro y Andrés, María Magdalena, Mateo y Nicodemo. Desde sus perspectivas, el espectador puede apreciar sus conflictos, el anhelo de la fe, sus personalidades y circunstancias familiares o laborales, ante la presencia de Jesús y lo que esto significó para su entorno.
The Chosen contó con un financiamiento bancario de 13 millones de dólares. No obstante, para poder solventar el resto de los gastos de producción de la primera temporada, el director abrió un crowdfunding, la posibilidad de que la gente envíe donaciones y, en agradecimiento, tengan el privilegio de ver los capítulos antes que el resto del público.
Para esta primera temporada, recaudaron 10,2 millones de dólares gracias al aporte de 15.000 inversionistas, mientras que la segunda temporada logró que 125 mil personas aportaran pequeños donativos voluntarios hasta llegar a los 12 millones de dólares.
El pasado 18 de noviembre, se estrenaron los dos primeros capítulos de la tercera temporada de la serie en los cines de Estados Unidos, donde obtuvo una recaudación de 8,75 millones de dólares durante su fin de semana de estreno, y se ha posicionado en el tercer puesto de la taquilla norteamericana.
La recaudación de The Chosen solo fue superada por la de producciones como Black Panther: Wakanda forever y The Menu. Sin embargo, estuvo por encima de películas exitosas producidas por Warner Bros, Universal Pictures y Sony Pictures Entertainment.
Los elegidos evita el abordaje solemne de los hechos bíblicos. El guión está cargado de creatividad y humor. Esto le permite atraer las miradas más allá de las fronteras y ya se puede encontrar en Netflix.