mail

Suscribite a nuestro boletín

Futbolistas cristianos en el Mundial de Qatar 2022

Se trata de jugadores que hicieron pública su fe en Jesús a través de sus redes sociales, oran antes de los partidos, hablan sobre Cristo en entrevistas, deportistas que no esconden su amor por el Señor, incluso en medio del país catarí.

El Mundial de Fútbol es el evento más importante del año para muchos de estos jugadores. Teniendo en cuenta el contexto y lo difícil que es compartir el Evangelio en medio de un país que no permite otras religiones, podemos admirar las buenas obras que ellos hacen para transmitir, desde su lugar, el amor de Jesús.

Algunos de los futbolistas que comparten la Palabra a través de sus redes sociales y participan de esta cita mundialista son:

Selección de Ecuador

Ángelo Preciado: defensor, actualmente en el K. R. C. Genk de Bélgica.

El defensor de 24 años de la selección ecuatoriana y del Genk en Bélgica, quien debutó el domingo frente a Qatar en su primer participación en un mundial, glorifica a Dios en sus redes sociales: “Ni todo lo bueno es premio, ni todo lo malo es castigo; el tiempo de Dios es perfecto”, escribió en un posteo en Instagram. 

Piero Hincapié: defensor, actualmente en el Bayer Leverkusen de Alemania.

El central, de 20 años, que disputa actualmente su primera participación en la Copa del Mundo con Ecuador, realiza posteos con versículos de la Biblia: “Porque ninguna cosa es imposible para Dios, Lucas 1:37”, compartió en su Instagram.

Selección de Países Bajos

Jurrien Timber: defensor, actualmente, en el Ajax de Amsterdam.

El defensor de 21 años de la selección y del Ajax, anima, a través de las redes, a la lectura de la Palabra al compartir textos bíblicos: “Salmo 112:8: ‘Su corazón, estará seguro y no tendrá temor, al final verá derrotado a sus enemigos”, compartió en un posteo junto con imágenes de participación en el equipo.

Memphis Depay: delantero, actualmente en el Barcelona de España.

El delantero del Barcelona expresó en sus posteos: “Las cosas nunca han sido fáciles para mí, pero sé que la lucha siempre me hizo más fuerte al final. Dios, sé que me has estado protegiendo toda mi vida y te debo todo lo que tengo. Dame tu fuerza para que pueda estar listo cuando me llames”, publicó Memphis.

Selección de Estados Unidos

Weston McKennie: mediocampista de Estados Unidos, actualmente en la Juventus de Italia

El centrocampista, en su Instagram, comparte palabras del cielo para sus seguidores. Además, en su biografía de la red social, declara: “Toda la gloria a Dios”, para que lo primero que uno vea de Weston sea su apego al Señor. 

Timothy Weah: delantero de Estados Unidos, actualmente en el O. S. C Lille de Francia.

El joven delantero estadounidense, hijo del legendario exjugador George Weah, debutó en su primer mundial. Al marcar su gol en el empate entre Estados Unidos y Gales, se puso de rodillas señalando el cielo. Tras saber de su llamado a la convocatoria, el jugador escribió: “Honrado de ser seleccionado para representar a mi hermoso país en la mayor competición de la historia del fútbol. Todas las alabanzas para el Altísimo”.

Selección Argentina

Franco Armani: arquero, actualmente en River Plate de Argentina.

El actual arquero de River es seguidor de Cristo y lo hace público en las redes sociales. Desde el 2012, cuando hizo la oración de fe para aceptar a Jesús en su corazón, hasta el día de hoy, la vida de Franco fue en crecimiento, al punto de llegar a estar en un nuevo Mundial con la Selección Argentina.

Juan Foyth: defensor, actualmente en el Villarreal de España.

El defensor argentino, a través de sus historias en Instagram, comparte versículos y revelaciones de Cristo; además, en su biografía, resalta en la parte superior: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. El argentino está en Qatar para disputar su primer mundial.

Selección de México

Nestor Araujo: defensor, actualmente en el América de México.

El mexicano de 31 años disputa el mundial de Qatar con su selección. Fiel seguidor de Cristo, en sus publicaciones, Néstor comparte versículos y hasta frases que tocaron su espíritu. En su biografía de Instagram tiene escrito Romanos 8:28: “Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito”.

Jesus Gallardo: mediocampista, actualmente en el Monterrey de México.

Gallardo está disputando su segundo mundial, y en sus redes sociales se dedica a compartir publicaciones con el mensaje de Jesús: “Todos mis triunfos son de Cristo”, compartió en una entrevista, utilizando cada canal para llevar el Evangelio.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista en UAI, conductor de radio y televisión. Mi misión es llevar a Dios a las personas. Me sostengo en la Palabra "Y que todo lo que soy ALABE al Señor"

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]