mail

Suscribite a nuestro boletín

EE.UU.: Activistas a favor del aborto bombardearon un centro de embarazo pro vida

El martes por la mañana en la ciudad de Búfalo, Nueva York, un grupo extremista de pañuelos verdes atacó con fuego y graffitis las oficinas de CompassCare.

Esta se convertiría en la última organización pro-vida en experimentar vandalismo antes de una importante decisión de la Corte Suprema de EE. UU. sobre el aborto.

Estados Unidos se encuentra en medio de un escándalo y movilizaciones después de haberse filtrado el 3 de mayo un documento que cambiaría por completo las normas para la interrupción del embarazo en el país. Nueva York es un estado en donde el aborto pisa con fuerza, siendo libre e impuesto en los hospitales y centros médicos del país.

Hay profesionales dispuestos a hacerles frente al modelo anticristiano, este es el caso de CompassCare, un centro a favor de la vida, comprometidos a “borrar la necesidad del aborto” en las mujeres de Búfalo y en el estado de Nueva York. Ofrece información confidencial sobre aborto, diagnóstico de embarazo, pruebas y tratamiento de ETS. Ellos anunciaron el martes que su oficina de Búfalo fue «bombardeada por terroristas del aborto«.

Según el comunicado, la policía y los bomberos respondieron en las primeras horas de la mañana a un informe de humo en la oficina en Eggert Road. «Las ventanas de la sala de recepción y de la oficina de enfermeras se rompieron y se encendieron fuegos«.

Una ventana rota que muestra el incendio provocado por el ataque del grupo Jane’s Revenge

El graffiti en el edificio que dejaron los pirómanos se refiere al grupo terrorista abortista Jane’s Revenge, una organización extremista estadounidense formada en 2022 en respuesta a la filtración del posible fallo de la Corte Suprema que anuló Roe v. Wade. El grupo ha cometido actos con bombas incendiarias, vandalismo e incendios provocados. El grupo dejó escrito un graffiti que dice “Jane estuvo aquí'».

«Wisconsin es el primer punto crítico, pero estamos en todo Estados Unidos y no emitiremos más advertencias», dice un manifiesto de la organización pro aborto. “Y no nos detendremos, no retrocederemos, ni dudaremos en hacer huelga hasta que se nos devuelva el derecho inalienable a administrar nuestra propia salud”, añaden.

Imagen con los desastres después del ataque.

En las semanas posteriores, el grupo se ha atribuido la responsabilidad de otros actos de violencia. En un comunicado, el director ejecutivo de CompassCare, Jim Harden, prometió que no dejarán de prestar servicios porque los niños y niñas no nacidos merecen algo mejor».

También expresó que CompassCare consultó con profesionales de seguridad y contrató a una empresa para proteger las instalaciones, se está acelerando la instalación de vidrio blindado para la oficina de Búfalo».

Harden elaboró en un video ​​​​sobre los pasos de la organización, informando que el vandalismo causó «un daño extenso que llevará meses reparar». “Rompieron vidrios en medio de la noche, al amparo de la oscuridad, para evitar que hagamos la obra del Señor, para que no seamos la luz del mundo”, dijo. «Ofrecemos servicios absolutamente necesarios, atención médica ética y apoyo comunitario integral a las mujeres que están considerando seriamente el aborto y están tratando de evitar que lo hagamos».

Ataque en Compasscaer producido por el grupo pro aborto.

El director dijo que la organización operaría desde una nueva instalación a partir del miércoles. «Estamos buscando un espacio para continuar con nuestros servicios a corto plazo mientras se repara esta instalación».

Este acto revela la tensa situación que vive no solo Estados Unidos, sino el mundo entero, en donde muchos intentan proteger a los indefensos niños por nacer, con el modelo original de Cristo para sus hijos y otros por el contrario atentan contra la vida de ellos.

Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]