El evento en Europa fue iniciado hace 15 años por las Asambleas de Dios, junto al lema “Voy a hacer algo nuevo”.
Adolescentes y jóvenes de todas partes de Francia se reunirán este próximo fin de semana en el salón Zénith d’Auvergne (Cenit de Auvernia, en español), en el marco del congreso “Echo”, con el objetivo de alentar a la juventud de las iglesias cristianas a descubrir el llamado de Dios en sus vidas.
Bajo el lema “Voy a hacer algo nuevo” (Isaías 43:19), en esta edición se esperan más de 6.500 personas, que vendrán de los distintos rincones del país para participar del congreso que se realiza cada tres años.
Todo el evento girará en torno a tres ejes principales: “Yo y Dios”, “Nosotros y Dios”, “Tú y yo”, con momento de prédicas, adoración, talleres, conciertos y programas especializados para adolescentes y jóvenes de 12 a 25 años.
El coordinador del evento, Samuel Tricoire, comentó: “Esperamos que los jóvenes no solo vivan una conferencia sino que se preparen para su futuro, que descubran su ministerio, organizaciones cristianas con las que servir y vivir la misión en el sentido más simple y concreto de la palabra”.
El congreso está organizado por el departamento de jóvenes de Asambleas de Dios (ADD), una de las denominaciones cristianas más grandes de Francia, con la esperanza de que “las iglesias acompañen con confianza a estos jóvenes en las visiones que tienen para su ciudad, su región y su país”.
Francia cuenta con 745.000 cristianos, que se reúnen en 2.300 iglesias, según datos recientes del Consejo Nacional de Evangélicos de Francia. A pesar del crecimiento que hubo desde 1950, las comunidades cristianas siguen siendo una minoría que representa poco más del 1% de la población.
Los oradores en “Echo” incluirán a Emmanuel y Guarino de Francia, así como a Itiel Arroyo, de España. Además, contarán con la presencia de bandas como Youth Fr, Sebastien Corn y MLK Music.
Más de 70 organizaciones presentarán su trabajo a los jóvenes asistentes y también se ofrecerán actividades deportivas. Los seminarios abordarán temas como la lectura de la Biblia, la ética cristiana, la ciencia y la fe, y la sexualidad.
Para más información sobre este evento a realizarse en Francia, puede visitar su sitio web.