mail

Suscribite a nuestro boletín

Doce años presos por predicar el Evangelio

La semana pasada en tres prisiones de Eritrea les otorgaron libertad a sesenta y cuatro cristianos evangélicos.

El Gobierno de la nación africana liberó a veintiún mujeres y cuarenta y tres hombres que estaban prisioneros, sin causas ni posibilidad de juicio, en cárceles de Mai Serwa y Adi Abeito, cerca de la ciudad capital de Asmara. Los creyentes fueron detenidos por hablar de Cristo y sus penas ya cumplidas eran de dos a doce años de reclusión.

Christian Solidarity Worldwide (CSW), fundación que trabaja por los derechos de los cristianos en África, Asia, Medio Oriente y América Latina; confirmó en un comunicado que, desde diciembre del año pasado, comenzaron a otorgar libertades a quienes fueron condenados por predicar la Palabra en la capital.

La anterior libertad fue otorgada el 27 de enero a seis mujeres que estaban detenidas por adorar en público en Dekemhare, al sureste de la ciudad. Y la primera fue el 4 de diciembre, cuando el Gobierno canceló la condena de veinticuatro testigos de Jehová que habían estado detenidos hace veintiséis años.

Asmara es la capital y la ciudad más poblada de Eritre en la que habitan más de seis cientos mil habitantes. Crédito: Pixers.

El presidente fundador de CSW, Mervyn Thomas, en relación a las políticas del país pidió que “esta buena noticia no oculte la continua complicidad del régimen eritreo en atroces violaciones de los derechos humanos, tanto dentro de sus propias fronteras como ahora en Tigray”.

El medio estadounidense Christian Post contextualizó las declaraciones de Thomas, dado que el presidente de Eritrea, Isaias Afewerki, miembro de la Iglesia Ortodoxa de Eritrea y líder del Frente Popular de la Democracia y Justicia, es quien establece restricciones severas a los creyentes de la fe cristiana. El medio afirmó que las medidas que aplica son por temor de que la religión movilice a la gente como fuerza política.

En el documento de la Christian Solidarity Worldwide, el fundador pidió que se tomen medidas urgentes hacia los líderes del país africano. En el comunicado Thomas realizó un «un llamamiento a la comunidad internacional para que presione a Eritrea por la liberación inmediata e incondicional de todos los detenidos arbitrariamente por razón de su religión o creencias «.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]