mail

Suscribite a nuestro boletín

Devocional con Charles Spurgeon: “Jamás te abandonare”

 “Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: 'Nunca te dejaré; jamás te abandonaré'” . Hebreos 13:5

Ninguna promesa es de interpretación privada. Todo aquello que Dios ha dicho a algún santo, se lo ha dicho a todos. Cuando Él abre un pozo para uno, todos pueden beber de él. Cuando Él abre la puerta de un granero para entregar alimento, puede haber algún hombre hambriento que es el motivo de que se abra, pero también todos los santos hambrientos pueden venir y alimentarse. Ya sea que le haya dado la palabra a Abraham o a Moisés, no importa, oh creyente, Él te lo ha dado a ti como a uno de la simiente del pacto.

No hay una bendición demasiado sublime para ti, ni una misericordia demasiado amplia para ti. Levanta tus ojos y mira al norte y al sur, al este y al oeste, pues todo esto es tuyo. “Sube hasta la cumbre del Pisgá” (Deuteronomio 3:27) y mira a la máxima extensión de la divina promesa, pues la tierra ahora es toda tuya. No hay un arroyo de agua viviente de la que no puedas beber.

Si la tierra fluye leche y miel, come la miel y bebe la leche, pues ambas son tuyas. Sé valiente para creer, pues Él ha dicho: “Nunca te dejaré” (Hebreos 13:5). En esta promesa Dios le da todo a su pueblo. “Jamás te abandonaré”.

Entonces, no hay atributo de Dios que pueda dejar de estar reservado para nosotros. ¿Es Él poderoso? Él se mostrará a sí mismo poderoso en favor de aquellos que confían en Él. ¿Es Él amor? Entonces, con amorosa bondad tendrá misericordia de nosotros. Cualquier atributo que contenga su carácter de deidad, cada uno de ellos en su máximo alcance nos es prometido.

Para decirlo todo junto, no hay nada que puedas querer, no hay nada que puedas pedir, no hay nada que puedas necesitar ahora o en la eternidad, no hay nada vivo o muerto, no hay nada en este mundo, nada en el próximo,
nada en el día de resurrección, nada en el cielo que no esté contenido en este texto: “Nunca te dejaré; jamás te abandonaré”.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]