El reconocido actor, productor y director atribuye su larga y exitosa carrera al Creador.
No es la primera vez que Denzel Washington habla abiertamente de Cristo. En La Corriente compartimos acerca de su fe en otras ocasiones en que el actor de 67 años habló de Jesús en medios de comunicación.
Recientemente fue entrevistado en el podcast Desus & Mero de Showtime, donde habló sobre su última película, La tragedia de Macbeth y cuáles fueron algunas de las lecciones más importantes que aprendió a lo largo de su carrera.
«Una de las lecciones que aprendí me la enseñó mi mentor en el club de niños, ahora el club de niños y niñas, Billy Thomas», dijo Washington a los entrevistadores. «Estaba corriendo en la pista, y un chico nuevo se unió al equipo. Billy pudo ver que estaba fuera de lugar porque este chico era más rápido y me dijo, ‘sí, Denzel, él es más rápido que tú, pero no tiene los fundamentos’, dijo, ‘tu habilidad natural solo te llevará hasta cierto punto'».
“Entonces, cuando me di cuenta de que tenía la capacidad de actuar y dirigir, recordé que mi habilidad natural solo me llevaría hasta cierto punto”, continuó diciendo Denzel. El actor y director enfatizó en que el talento es puramente un regalo de Dios.
Cuando se le pidió que compartiera una lección importante que aprendió de Hollywood y que la gente debería saber, Washington señaló que la gracia de Dios es la fuente de todo talento. “Una de las lecciones más importantes de la vida es recordar tener una actitud de gratitud, de humildad, entender de dónde viene el regalo”, subrayó el actor. «No es mío, me ha sido dado por la gracia de Dios», dijo Washington.
«Usa lo que tienes para ayudar a otros, porque en tu último día no puedes llevarte nada contigo», dijo.
Finalizando la entrevista del podcast el coanfitrión hizo una dinámica. Los invitados al podcast de Desus y Mero tenían un letrero virtual de neón colocado sobre sus cabezas. El letrero puede decir lo que los invitados quieran que diga, y cuando el coanfitrión Desus le preguntó a Washington qué quería que dijera su letrero, el actor respondió: «Bendecido».
Cualquier espacio es indicado para hablar de Jesús, si Dios puso un talento especial en cada uno de sus hijos es porque tenemos la responsabilidad de iluminar a Cristo en el lugar en donde Él nos pone.