mail

Suscribite a nuestro boletín

Decenas de cristianos fueron asesinados en la República Democrática del Congo

Al menos 80 cristianos han muerto en una reciente ola de ataques en la República Democrática del Congo, según informa la organización Puertas Abiertas. Los ataques ocurrieron en pueblos de Kivu del Norte entre el 4 y el 8 de junio. Solo el 7 de junio, más de 50 cristianos fueron asesinados y sus hogares incendiados.

Varias personas continúan desaparecidas tras estos atentados, atribuidos a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo vinculado al Estado Islámico. Los residentes locales están solicitando oraciones a los cristianos de todo el mundo en medio de esta persecución.

«En realidad, es oración, nada más que oración. Hemos comprendido que el objetivo de las ADF es convertir a todos en musulmanes, y esto es una persecución de gran nivel. Pedimos a todos los cristianos que sigan intercediendo por nosotros», dice el pastor Kambale Aristote de la iglesia CECA20.

Por otro lado, también se piden oraciones por el pastor Paluku Katahiindwa Claude y su esposa, Katungu Vyahasa Esther, quienes no han sido vistos desde que fueron a su granja el 15 de mayo. «Unamos nuestras oraciones para que Dios devuelva la paz a la pareja pastoral», añade el pastor Kakule.

«Nuestra oración es que Dios traiga de regreso al pastor con su esposa, estando en paz y vivos, para que podamos continuar la obra del Señor. Nuevamente, nuestra petición es que todos los cristianos del mundo se tomen de la mano mientras oran junto a nosotros. Que la paz regrese a nuestras comunidades. Oremos para que el siervo de Dios sea liberado y nos alegremos cuando lo veamos estar con nosotros«, concluye.

Jo Newhouse, portavoz de Puertas Abiertas para África subsahariana, expresó su preocupación por la situación, destacando que las comunidades cristianas están siendo atacadas a un ritmo «horripilante».

«Los cristianos se ven obligados a huir, y algunas iglesias en los pueblos afectados han cerrado debido a los últimos ataques», afirmó Newhouse.

El impacto es que muchas familias se encuentran sin medios para alimentarse, y el desplazamiento forzado ha agravado la situación económica de las familias cristianas, ahora en destinos desconocidos.

«Pedimos a la comunidad internacional que haga todo lo posible para garantizar que el gobierno de la República Democrática del Congo proteja fiel y transparentemente a todas las comunidades afectadas, y que los desplazados reciban el apoyo que necesitan en estas circunstancias», concluyó Newhouse.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]