¡Hoy les traigo una propuesta para los amantes del limón!

Por lo general, para los dulceros del mundo empalagoso y chocolatoso, hay miles de opciones para elegir, incluso en el supermercado. Pero cuando quieres cortar con tanta dulzura, a veces el campo de opciones no es tan amplio ¿te pasa eso?

Te quiero ayudar a hacer unos Cupcakes sabor Lemon Pie, con el relleno original de la famosa torta Lemon, con la típica cobertura de merengue, pero con una masa muy fácil y muy rica que suelo usar. Queda buenísima para disfrutar en familia, particularmente cuando llega el domingo a la noche y te quieres dar un gustito.

RECETA para 15 unidades aproximadamente:

Para la masa:
200 gr. De manteca pomada
200 gr. De azúcar
200 gr. De huevos (son 3 huevos grandes o 6 pequeños)
200 gr. De harina 0000
10 gr. De polvo de hornear

Para el relleno:
2 huevos
3 yemas
150 de azúcar
90 ml. De jugo de limón
Ralladura de medio limón
160 gr. De manteca fría

Para el merengue
2 claras de huevo
120 gr. De azúcar
Agua c/n

PROCEDIMIENTO

Para la masa:
1) Poner la manteca a temperatura ambiente en un bowl, y batir hasta blanquear.
2) En un bowl aparte, batir el azúcar con los huevos hasta que espume y duplique su volumen.
3) Sumar a esta última mezcla, la manteca que teniamos reservada.
4) Añadir la harina y el polvo de hornear tamizados.
5) Batir hasta integrar todo.
6) Rellenar los moldes hasta ¾ partes y llevar al horno por 20 minutos, o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio.

Mientras se cocina la masa u antes podes realizar los siguientes pasos en el orden que mejor te parezca.Yo recomiendo realizar la cobertura unos minutos antes de colocarlo en el cupcake asi esta listos para comer.

Para el relleno:
1) Preparar una olla y un bowl que sean aptos para llevar a baño maría. Dentro de la olla, poner los huevos y las yemas, agregar el azúcar e inmediatamente batí todo junto para que los huevos no coagulen.
2) Agregar el jugo y la ralladura de limón, seguir batiendo y ahora sí, lleva la mezcla a baño maría.
3) Revolver constantemente hasta espesar. Una vez que espese, apagar el fuego y con la mezcla todavía tibia, agregar la manteca. Seguir revolviendo hasta que integre bien. Reservar.

Para la cobertura:
1) Poner el azúcar en una ollita y cubrirla apenas con agua. La ponemos a fuego medio y sin revolver, esperar a que rompa hervor. Dejar unos minutos más.
2) Mientras tanto, poner a batir las claras de huevo hasta que espumen.
3) Cuando veas que las burbujas del almíbar se ponen más espesas y tardan en explotar, agregar en forma de hilo al batido de las claras. Seguir batiendo hasta que al tocar el bowl, notemos que este frio y veamos que se forma un merengue liso y brilloso.

Por último, hacer un agujerito en el centro de cada cupcake, rellenarlos y cubrirlos con el merengue. Podes reemplazar el merengue por crema de leche. Te recomiendo las que dicen: “doble crema”, son más firmes!

¡DISFRUTA! Si queres también podes entrar a mi instagram para ver las tortas de lemon pie que realizo.

Soy mamá de Alma, ella es la luz de mis ojos. También soy esposa de Ezequiel, a quien volvería a elegir una y mil veces para pasar el resto de mi vida. Trabajo apasionadamente en mi casa, haciendo repostería, o como más me gusta decir, haciendo cosas dulces. Sueño con tener un espacio propio donde pueda explotar aún más este talento que Dios me dio.