Este es un libro que se lee no solo con la vista sino con la fe, porque desde allí nace realmente el cambio.

“Me ofrecieron que eligiera entre el temor y la fe”, ésta es una de las frases que menciona la autora Cheryl Brodersen en su libro Cuando una mujer se libera del temor para comenzar a hacerle frente a esta emoción. Podemos creernos libres y no serlo, pues el temor es el gran enemigo invisible que, solapado en la oscuridad de nuestras vidas, espera ansioso la llegada del momento exacto para invadirnos. ¿Y nosotras?, ni siquiera sabíamos que seguía allí, por tanto, nunca habíamos intentado erradicarlo por completo para, no solo sentirnos libres, sino serlo verdaderamente.

“MIS MIEDOS ME PARALIZABAN, Y CUANTO MÁS LES DABA LUGAR, MÁS PODER TENÍAN EN TODOS LOS ÁMBITOS DE MI VIDA”.

Cheryl Brodersen en su libro Cuando una mujer se libera del temor

La autora se pregunta en qué momento llegó a ese punto, pero el temor allí estaba. Es probable que, en algún tiempo, estemos en el mismo centro de parálisis emocional y debamos hacernos la misma pregunta. Y si así es, este libro nos acompaña en un recorrido reverso en nuestra historia para poder llegar al origen de los temores que hoy han crecido al punto de invadir por completo nuestros momentos, sin permitir que disfrutemos de ninguno de ellos, simplemente porque los miedos nos tienen atadas.

Un buen camino a realizar es llegar al punto inicial. Desde este punto, Brodersen explica que el origen de los temores podría tener diferentes causas, los que menciona y detalla en su descripción: falsas acusaciones, rechazos, pérdidas y fracasos.

“AUNQUE ALGUNOS DE MIS TEMORES TENÍAN MÉRITO Y OTROS SE BASABAN EN ALGUNA VERDAD, EL PROBLEMA PRINCIPAL… ERA QUE ME CONTROLABAN”.

Cheryl Brodersen en su libro Cuando una mujer se libera del temor

El exceso de temor afecta las relaciones personales, las interacciones sociales, la economía privada, y así avanza a cuanto punto en nuestro interior encuentre para asentarse y luego darse a luz con nuestra falta de reacción ante todo lo que se nos presente. Cuando el temor ha invadido poco a poco, casi sigilosamente, con pausas, pero sin descanso y pareciera no haber espacio para nada más, allí aparece Dios. La autora nos desafía a reflexionar con la siguiente frase “sabía que mis temores me estaban ahogando”.

“DIOS ME INVITABA A UNIRME A ÉL EN UNA VIDA DE AVENTURA, O EN CAMBIO, PODÍA CONTINUAR ATERRORIZADA, MOTIVADA, E INMOVILIZADA POR EL TEMOR”.

Cheryl Brodersen en su libro Cuando una mujer se libera del temor

Este libro, con el testimonio personal de su autora, Cheryl Brodersen, nos da la pauta de la necesidad imperiosa de la intervención divina para ser liberadas. Sí, hay una salida, afirma Cheryl. Sí, Dios tiene el poder para quitar y librarnos del temor, asegura Cheryl. Entonces, no hay razones para no tomarse el tiempo de hacer una lectura a estas páginas que están a nuestra disposición.

Debemos preguntarnos si acaso vale la pena seguir dejándose controlar por el miedo conociendo las peligrosas consecuencias que tiene para nosotras.

“NINGUNO DE NUESTROS TEMORES… TIENE EL PODER DE CONTROLARNOS A MENOS QUE LE DEMOS ESE PODER”.

Cheryl Brodersen en su libro Cuando una mujer se libera del temor

Llega un punto en que debemos tomar la decisión de ser libres, y nada más agradable que no solo sentirse libre sino ser verdaderamente libre. Es en Cristo donde está este poder (S. Juan 8:36); en nosotras, la elección de querer serlo.

Y cuando avancemos hacia la fe, el temor quedará muy detrás nuestro en el camino, y mientras más lo hagamos, lograremos perder hasta el menor rastro de él.

¡EXPERIMENTA LA LIBERTAD! Es una invitación de la escritora para que comprobemos lo inigualable que es vivir sin temores. Este libro, sin dudas, ayudará a reconocer aquellas áreas en las que Dios podrá guiarte a salir de ese temor.

cuando-una-mujer-se-libera-del-temor-cheryl-brodersen

Ficha técnica

  • Título: Cuando una mujer se libera del temor
  • Autor: Cheryl Brodersen
  • Páginas: 240
  • Año: 2011
  • Editorial: Unilit