mail

Suscribite a nuestro boletín

Cristianos deciden quedarse en Afganistán continuando la obra de Dios

Hermanos de la iglesia subterránea en Afganistán deciden permanecer en su tierra, a pesar de ser perseguidos, para  continuar con la obra de Cristo.

Con los talibanes en el control de Afganistán, el terror no para de crecer, la inseguridad aumenta, miles de personas se apresuran a abandonar el país todos los días. Las noticias son mas que desesperanzadoras y la iglesia sigue clamando por el país.

Sin embargo, este no es el caso de la Iglesia Subterránea, que ha estado difundiendo el Evangelio en una nación donde el 99,7% de la población es musulmana. Miembros de esta iglesia han decidido seguir con la obra de Dios en este país.

Según un testimonio publicado por Misión Fai, una organización de ministerio cristiano estratégico en el Medio Oriente, un pastor X de la iglesia clandestina de Afganistán dice “nuestra gente está en movimiento, corriendo de casa en casa y de ciudad en ciudad para evitar que la atrapen. Desafortunadamente, muchos afganos están denunciando la ubicación de las personas escondidas para ganarse el favor de los talibanes«.

«La situación es terrible para nuestro pueblo, ya que son testigos de cómo se llevan a mujeres y niñas de sus hogares como premios para los talibanes y son violadas. Las calles de Kabul están casi vacías. No hay mujeres ni niñas caminando, los afganos ya no usan ropa occidental y nuestros líderes de la iglesia clandestina han sido detenidos en las fronteras por los talibanes. Aunque nuestros líderes han sido amenazados, ninguno ha resultado herido o muerto», dijo el pastor.

Cristianos-deciden-quedarse-en-Afganistán-continuando-la obra-de-Dios
Los combatientes talibanes patrullando las calles de Afganistán

Además agregó, «durante los primeros 300 años de la iglesia, la persecución fue una expectativa, no la excepción, para cada seguidor de Jesús. Afganistán no se volvió repentinamente peligroso para los cristianos, siempre ha sido peligroso. Esta crisis, sin embargo, ha puesto de relieve a nivel mundial lo que ha sido la experiencia cristiana normal para los creyentes en las naciones musulmanas. Aún así, la iglesia clandestina continúa prosperando, a pesar de que los problemas son graves y el resultado parece desalentador».

«Llevamos la inigualable esperanza del Evangelio que continúa demostrando que lo que nuestros enemigos intentan para el mal siempre funcionará para nuestro bien y la gloria de Dios. Donde los gobiernos, la política y los esfuerzos militares hayan fracasado, el Reino de Dios florecerá y el Evangelio avanzará. Dios hace su obra más grande en nuestra hora más oscura«, comenta el pastor X.

Cristianos-deciden-quedarse-en-Afganistán-continuando-la obra-de-Dios
Talibanes deteniendo a un auto en la calle.

Global Catalytic Ministries (GCM), una organización que trabaja en la evangelización de los musulmanes, reveló que las iglesias clandestinas «quieren permanecer en el país y continuar promoviendo el Evangelio». “Nuestros hermanos y hermanas en Afganistán continúan inspirándonos con su audacia y determinación en sus momentos más oscuros”, dijo la organización. «Dependen totalmente de Dios, que es el único que puede protegerlos y los protegerá».

En un video de aproximadamente cuatro minutos, promovido por GCM con subtítulos en inglés, un cristiano habla sobre la situación en Afganistán. Tiene su rostro pixelado y su voz alterada por razones de seguridad. “No sé cuál será el futuro de este país”, dijo. “Todo nuestro trabajo durante los últimos 20 años se perdió de la noche a la mañana. Solo Dios entiende cuánto dolor sentimos y cuán destrozados están nuestros corazones».

El cristiano recuerda que sus lágrimas no son de “miedo” sino por la devastación del país. “Todas las cosas de valor en nuestra nación ahora están destruidas. Pero aun con todo esto, no salgamos del campo, luchemos más duro y sigamos en la obra de Dios. Si ya no estamos mañana, recuerda estas palabras», concluye.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]