La iglesia del Centro, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, organiza cuatro noches de fiesta sobre la calle para mil quinientas personas humildes.
Los festejos serán desde el jueves 24 al domingo 27, sobre la avenida Independencia al 1500. Las personas que quieran ser parte del encuentro gratuito pueden solicitar su lugar, hasta el día de hoy, vía Whatsapp al 11-6430-1273. Se requiere previa inscripción, a fin de organizar las comidas que se servirán, los regalos que se entregarán y los protocolos necesarios que se prepararán.
Carlos Mraida, pastor general de la Iglesia del Centro y organizador de las cenas explicó que “el objetivo del encuentro es manifestar el amor de Dios a la gente más necesitada en una fecha tan especial. Así como cuando el Señor se encarnó en la tierra y sirvió a los humildes, nosotros también como iglesia queremos honrar a los necesitados con cenas navideñas”.
El acontecimiento es único en la ciudad de Buenos Aires, ya que se cortará toda la cuadra para que puedan establecer mesas y sillas con los distanciamientos requeridos para mil quinientas personas. Además, la iglesia contará con un grupo de 400 voluntarios que estarán sirviendo a lo largo de las tres noches. Sobre el acontecimiento, Mraida se mostró expectante y dijo que “será un hito en el mundo espiritual, para quienes reciben, como así también para nosotros como iglesia y el barrio, todos seremos impactados por el amor de Cristo”.
En relación a los protocolos frente a la pandemia, controlaran la temperatura de todos los invitados al ingresar al evento, será obligatorio el uso de tapabocas y ofrecerán todos los servicios de higiene, como alcohol en gel. El pastor Mraida detalló “la gente será ubicada en las mesas por familias, en el caso de ser núcleos familiares, y la gente sola en mesas con otras personas con mayor distanciamiento.”
Las cenas navideñas serán las noches que van desde el 24 al 27 de diciembre, y se entregarán regalos a los niños asistentes y Nuevos Testamentos para los adultos. Luego, durante la cena se entregará un plato caliente, helado, pan dulce y budines. Aunque el pastor Mraida destacó que el momento más importante será “un rato antes del brindis, con bebidas sin alcohol, ya que vamos a adorar y a dar una palabra de fe con el lema ‘Navidad es Jesús’, donde explicaremos el por qué de este gran acontecimiento”.
Además, la Iglesia del Centro realiza varios programas sociales permanentes. Entre ellos el Centro Crecer, un espacio deportivo donde reciben alrededor de 300 familias, y diversas actividades en comedores en los que se entregan a diario alimentos y bolsones de comida para 700 familias. Según explica Mraida, estas tareas “en tiempos de pandemia no sólo siguieron activas, sino que se multiplicaron. Y por eso, frente a tanta necesidad se nos ocurrió hacer cuatro noches de celebración con las cenas de solidaridad en navidad”.