En el día de ayer, se conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil. Y Celeste Ianelli publicó en sus redes un recuerdo cuando a los 14 años le diagnosticaron leucemia y afrontó un difícil tratamiento oncológico.
La influencer publicó un texto emotivo en el que expresó: “Podría hablar de muchas cosas hoy, pero solo quiero pasar por acá para demostrar mi apoyo a los niños, niñas, adolescentes y familias que están pasando por esta situación. Sé lo difícil y duro que es. Sé lo interminable que parece. Pero somos muchos los que tuvimos que ver con esta enfermedad, y acá estamos para ayudarnos a seguir entre todos”.
Años más tarde Celeste tuvo una recaída y tuvo que luchar nuevamente contra el cáncer a lo cuál también se refirió a este proceso “No entiendo muchas cosas y tampoco las voy a entender, pero si hay algo que me sirvió las 2 veces que pasé por esto, es saber que los problemas de HOY son más que suficientes para este día. Lo que suceda mañana, no me sirve ni pensarlo, ni imaginarlo”.
Según la OMS se estima que más de cuatrocientos mil niños y adolescentes de 0 a 19 son diagnosticados de cáncer en el mundo. En el que los más comunes son las leucemias, los cánceres cerebrales, los linfomas y tumores sólidos como el neuroblastoma y los tumores de Wilms.
En los países de ingresos altos, donde en general hay acceso a servicios de atención integral, más del 80% de los niños afectados de cáncer se curan, pero en los países de ingresos bajos o medianos se curan menos del 30%.
Como dijo la autora del Diario de la servilleta “Sigamos generando conciencia. Les mando un abrazo fuerte y como cada año, honramos a todos los niños, niñas y adolescentes que pasaron por esta enfermedad”.