Esta frase se me vino a la mente en cuanto pegué el primer mordisco a estos bocados de coco bañados en chocolate. Todavía no puedo creer que algo extremadamente facilísimo sea tan pero tan sabroso. Los recomiendo para esos días que no se presentan tan buenos, sin dudas nos van a sacar una sonrisa. 

Ingredientes: (para unos 10 bocaditos aprox.)

  • 150 gramos de coco rallado
  • c/n leche condensada
  • 150 gramos de chocolate semiamargo
Postre-fácil-tres-ingredientes
Postre fácil con tres ingredientes

Procedimiento

  1. En un bowl ponemos el coco rallado, y de a poco le vamos incorporando la leche condensada. Lo podemos integrar con una espátula o con la ayuda de una procesadora. En ambos casos, la cantidad de leche condensada es hasta que veamos que se forma una masa espesa.
  2. Volcamos la mezcla en un recipiente que puede ser redondo o cuadrado. Estiramos y aplastamos la mezcla con las manos, dejándola con ½ cm de espesor por lo menos y llevamos al freezer. Un buen dato es usar papel film o papel manteca para forrar el interior del recipiente para que, al momento de retirar la mezcla del freezer, nos resulte más práctico y no se rompa.
  3. Pasada una ½ hora aproximadamente, retiramos la mezcla del freezer y cortamos, dándole la forma que más nos guste. Yo utilice un cortante redondo, pero en caso de utilizar un molde cuadrado, podemos cortar cuadraditos con un cuchillo, por ejemplo.
  4. Por último, derretimos el chocolate a baño maria, o en el microondas con intervalos de 30 segundos y bañamos nuestros bocaditos de coco. Esperamos unos minutos a que el chocolate se seque, y ¡listos para empezar a mordisquear!

Tips:

  • Les recomiendo usar un buen chocolate, esto siempre hace la diferencia.
  • Es mejor sumergir los bocaditos en el chocolate derretido, para que no quede ninguna parte sin cubrir.
  • Si al momento de dejar secar, utilizamos una rejilla con un papel manteca debajo, todo el chocolate que sobra y que va cayendo, lo podemos volver a reutilizar.

Lo dulce siempre nos roba una sonrisa. Hay días que son difíciles, a todos nos suele pasar. Así que los animo a tener a mano algunos de estos bocaditos, y a tener la certeza de que Dios siempre, pero siempre obra a nuestro favor. Con estos dos mimos al corazón, espero que tengan una hermosa semana.

Soy mamá de Alma, ella es la luz de mis ojos. También soy esposa de Ezequiel, a quien volvería a elegir una y mil veces para pasar el resto de mi vida. Trabajo apasionadamente en mi casa, haciendo repostería, o como más me gusta decir, haciendo cosas dulces. Sueño con tener un espacio propio donde pueda explotar aún más este talento que Dios me dio.