La organización internacional decide responder ante la crisis en Ucrania proporcionando a sus ciudadanos las sagradas escrituras en su idioma a través de una app.
La situación en Ucrania dejó a muchos ciudadanos sin hogar, sin pertenencias y sin esperanzas. Es por eso que este ministerio internacional, que tiene más de 200 años de trabajo ayudando a personas a alcanzar la Palabra de Dios y a descubrir el amor de Jesucristo a través de la traducción bíblica contemporánea, se movilizó para desarrollar el Nuevo Testamento en ucraniano contemporáneo, recientemente completado.
Es una nueva aplicación bíblica específica de Ucrania que se promociona fuertemente a través de varias herramientas web y anuncios. “Ya estamos viendo miles de descargas en la región a medida que las personas dolidas buscan consuelo en la Palabra de Dios”, comenta Bíblica.
Además de la provisión digital de las Escrituras en ucraniano contemporáneo, Bíblica puso a disposición de las iglesias recursos gratuitos adicionales en respuesta a crisis y traumas. El ministerio asoció a Frontline Church, una iglesia misionera con sede en Ucrania; Rising Generation, “una organización mundial no gubernamental, que se especializa en el desarrollo de habilidades y destrezas en diferentes idiomas, artes y oficios a través de la ejecución de campañas socio-pedagógicas, especializadas en procesos educativos; y a los países vecinos que prestan servicios en la región. Podés conocer más ingresando acá.
“Al aprovechar la tecnología digital para movilizar rápidamente las Escrituras, podemos ministrar esperanza y sanidad de inmediato, en medio de la tragedia. Sus inversiones ayudan a ampliar el alcance digital de Bíblica y arman a nuestros equipos para responder rápidamente a medida que se reciben solicitudes de recursos bíblicos impresos para crisis y trauma”, dice Bíblica. Podés conocer más hacé click acá.
Bíblica siempre tuvo como objetivo proporcionar la Biblia en traducciones y formatos precisos y contemporáneos para que más personas en todo el mundo tengan la oportunidad de ser transformadas por Jesucristo. “Nuestra visión es ver que Dios use la Biblia para redimir a los perdidos, restaurar a los quebrantados e inspirar al Cuerpo de Cristo a ser una comunidad de esperanza para el mundo”, asegura La Sociedad Bíblica Internacional.
La aplicación se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android y iOS y puede descargarse gratuitamente
Este ministerio está llevando a Cristo a miles de personas, porque en Él está la paz y está la esperanza “Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba”, Efesios 2:14