mail

Suscribite a nuestro boletín

Becas para proyectos artísticos con temas medioambientales

Se otorgarán a diez artistas de todo el país y de todas las disciplinas. Podrán inscribirse hasta el 30 de julio.

Si sos un creador o sos parte de un equipo con ganas de desarrollar ideas comprometidas con temáticas como el cambio climático, “T/tierra” y crisis ambiental, es una linda oportunidad para participar. Pueden presentar planes para desarrollar en las disciplinas de música, literatura, dramaturgia, artes escénicas, performance, ensayo y artes visuales.

Esta interesante convocatoria está enmarcada en el Proyecto Ballena, que es un espacio del Ministerio de Cultura de la Nación. Es un llamado a la comunidad de artistas de todas las disciplinas para desarrollar proyectos comprometidos con la crisis climática actual y sus implicancias en la Tierra. El premio de $200.000 se destinará a las 10 propuestas ganadoras y deberán llevarse a cabo durante los primeros tres meses apenas se conozcan los ganadores. 

El Proyecto Ballena fue creado para generar encuentros entre diversos referentes de la vida política y cultural latinoamericana, de esa manera poder elaborar alternativas que ayuden a pensarnos en un presente mejor. Durante este 2021 el eje problemático del Proyecto Ballena es la “T/tierra”. 

protecto-ballena-cultura
Representación del evento.

La palabra tierra nos invita a pensar en Tierra como planeta y tierra como medio de subsistencia, es una palabra que también lleva a considerar el contexto actual de colapso ambiental y social. Invita a reflexionar sobre las diferentes magnitudes de la crisis que nos atraviesa. Por un lado, la Tierra en mayúscula alude a las problemáticas relacionadas con la habitabilidad del planeta para toda forma de vida y nos invita a dialogar con otros significantes como antropoceno y cambio climático. Y, por otro, las problemáticas que afectan directamente a la tierra, en minúscula, como el principal recurso de subsistencia, alimento y hábitat.

Las becas son impulsadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural y la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales. Si sos un artista y también un cristiano, es tu oportunidad para brillar con los talentos que Dios depositó en vos, animate a participar. 

La presentación es de carácter individual. En caso de trabajos de autoría grupal o colectiva, se presentará un individuo responsable. Para inscribirse hay que acceder al formulario de inscripción en línea en la página del Ministerio de Cultura de la Nación y adjuntar digitalmente la documentación correspondiente. Por consultas, escribir a [email protected]

Valeria Viera
Licenciada en Comunicación Social (UBA). Realizó un posgrado en producción de televisión y se ha capacitado en comunicación institucional. Escribió el libro devocional "Guía para extranjeros". Estudia canto lírico que, junto a las comunicaciones, es otra de sus grandes pasiones.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]