mail

Suscribite a nuestro boletín

Bear Grylls: “Cuando tienes una conexión con el Todopoderoso, todo lo demás es una fachada”.

Quizás lo vimos subir montañas, tirarse desde alturas inimaginables, adentrarse en las selvas mas peligrosas y sobrevivir en ambientes hostiles, pero Bear Grylls vive una vida más aventurera de la que cualquiera se imagina. Según sus propias palabras, seguir a Cristo es la aventura más grande y esta no logra superar ninguna de sus travesías.

“El sobreviviente” y presentador de televisión continuamente habla de su fe y cómo esta le otorga una vida plena. ”Intento empezar cada día de la misma manera, de rodillas, en silencio, recordándome a mí mismo que necesito desesperadamente la presencia de Cristo conmigo”, expresó en uno de sus capítulos.

Hace algunos años que Grylls confiesa repetidamente cómo vive su vida en Cristo, incluso sorprendió a sus seguidores cuando publicó su libro de devocionales titulado Soul Fuel a Daily Devotional

El aventurero reconocido por poder adaptarse a los ambientes más salvajes y hostiles del mundo. El conductor era capaz de introducirse a días de supervivencia en selvas, desiertos y montañas. Y en reiteradas ocasiones utilizó momentos de sus episodios o películas en donde compartió el Mensaje de Cristo.

Bear Grylls

Realizó innumerables expediciones peligrosas, escaló el monte Everest, comió serpientes y arañas e incluso sobrevivió a un accidente de caída libre en paracaídas en África. Sus libros, desde manuales hasta técnicas de supervivencia y novelas, también han vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo. Pero su mayor tesoro no se encuentra en sus trabajos y logros, sinó en Dios.

En su último libro “Mind Fuel: Simple Ways to Build Resilience Every Day”, ofrece formas honestas y prácticas de mejorar la salud mental, que él cree que es la clave para una vida saludable que honre a Dios. Ella usa sus luchas con la autoestima y la confianza para desafiar a los lectores a priorizar su salud mental y desarrollar resiliencia.

“Creo que el mundo está más duro que nunca. Hay muchas cosas que afectan, especialmente a los jóvenes, desde todos los ángulos”, dijo Bear, “He escrito libros sobre fitness, he escrito libros sobre nutrición y ejercicio, etc. Pero el combustible espiritual es una parte importante de nuestro arsenal; puede ayudarnos a mantenernos fuertes y desarrollar resiliencia en un mundo que cambia rápidamente.”

El ex escalador de las fuerzas especiales británicas dijo que la fe es la parte más importante de una vida fuerte y hábil. «Creo que ignoramos nuestra espiritualidad a nuestro propio riesgo», dijo.

“Cuando tienes esa conexión con el Todopoderoso, todo lo demás es una fachada”, dijo en una entrevista al medio cristiano The Christian Post

“La espiritualidad es lo más importante del conjunto de herramientas de un sobreviviente. Todo lo demás es aceptable si lo haces bien. Y es posible y alcanzable”, afirmó.

“La solución siempre está unida al Todopoderoso”, dijo. “Siempre hay una lucha, siempre hay dificultades, pero siempre hay fe, y la fe siempre vence. La fe vence todo. La fe siempre es importante para prepararse para la vida y mantener la fortaleza espiritual”, agregó.

El esposo y padre de tres hijos habló del poder del estímulo para que los niños “sepan que la mano del amor de Dios está ahí cuando fallan y cometen sus errores«. Llamó a los padres a “ser libres y honestos, compartir los problemas y saber que la fe y la duda son dos caras de la misma moneda”.

Ante los ojos de los espectadores, Grylls parecería un superhéroe, una persona que atraviesa obstáculos y siempre encuentra salidas a los problemas a la hora de aventurarse en lo desconocido. Pero es él mismo quien asegura que eso es secundario, y constantemente se humilla para que Cristo sea exaltado.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]