En esos días en los que se recordó el acto de amor más grande en la humanidad, distintas congregaciones festejaron y alabaron a Dios por el sacrificio en la cruz.
En esta nota vas a conocer algunas de las tantas iglesias del país que conmemoraron Pascuas como cuerpo en Cristo.
Una de las congregaciones fue la iglesia La Cruz, de Buenos Aires, que celebró Pascuas en el teatro Gran Rivadavia, ubicado en la capital de Buenos Aires. El espacio se colmó de familias con integrantes de todas las edades, los que asistieron venían de muchas partes del Gran Buenos Aires y Capital Federal. “En esta fecha tan especial, en donde los cristianos recordamos y celebramos el sacrificio de Jesús en la cruz, los pastores Ale y Lali Gómez querían realizar una reunión de resurrección, en un mismo lugar y mismo horario”, comentaron desde la iglesia.
El pastor Ale Gómez compartió en el auditorio un mensaje de Dios que fue directo a los corazones, acerca de las tumbas de los diferentes referentes históricos de la humanidad, mencionando que los cuerpos de todos ellos continúan en su tumba, pero el de Jesucristo no, porque él resucitó; también así, motivó a todas las personas allí reunidas a salir de las tumbas en las que viven desde hace años y no pueden salir, finalizando con un mensaje de salvación en el que remarcó que el poder de Dios puede hacer el milagro, ya sea obrando en la depresión, la tristeza o el pecado, para resucitar juntamente con Cristo y vivir la vida en abundancia que ÉL nos regalo en la CRUZ.
En la provincia de Chaco, Argentina, la Iglesia Cristiana Internacional, pastoreada por Jorge Ledezma, compartió en sus redes sociales imágenes de lo que estuvieron viviendo como congregación en estos días de Pascuas.
El día sábado el ministerio de jóvenes vivió una noche de cine en donde disfrutaron de una película que habla acerca de la cruz de Cristo. Y el día domingo, en sus cuatro servicios con convocatoria a toda la familia, festejaron la resurrección de aquel por el cual vivimos hoy.
“¡Jesús resucitó! Hoy Él nos recuerda de dónde nos sacó y a dónde nos llevó, a un lugar de libertad y salvación. La Iglesia es la abundancia de Su amor, ¡nosotros amamos estar juntos disfrutando estas Pascuas!”, expresan en un posteo en sus redes sociales
“Ya el mundo no tiene que estar en la psicosis de buscar la reconciliación, porque hubo alguien que se entregó para la salvación de la humanidad. ¡Vos y yo tenemos acceso a las Pascuas por medio de Él!”, agregan en otra publicación.
Otra de las iglesias fue la de Hillsong Buenos Aires, la cual recordó el sacrificio en la cruz no solo con un mensaje referido al acto de Jesús por la humanidad sino también con bautismos. Hillsong no realizaba bautismos desde hacía 2 años, y este fin de semana pasaron por las aguas cientos de personas que se sumergieron en el acto simbólico de dejar su vieja vida para entregársela completamente a Cristo.
“A través de la resurrección vemos la exaltación de Jesús, tenemos el perdón completo de nuestros pecados y nueva vida”, expresa Chris Mendez en su cuenta de Instagram.
La iglesia que realiza actualmente sus reuniones en el Teatro Coliseo vivió también un tiempo de adoración a través de la música y una prédica transmitida por su pastor Chris Mendez, que enfocó su mensaje en el fundamento principal de la fe que es el sacrificio y la resurrección de Cristo.
La iglesia Centro de Alabanza de la ciudad de Rawson, de la provincia de Chubut, celebró el sacrificio de Jesús en la cruz con 12 horas de oración, que comenzaron el viernes pasado.
“Este viernes tuvimos 12 horas de Casa de Oración divididas en turnos enfocados en la belleza de Cristo: en su cruz, en su resurrección y en su regreso”, compartió la iglesia en sus redes sociales.
Además, los hermanos de la congregación salieron por la ciudad y repartieron más de cinco mil tratados que glorifican el nombre de Cristo. Los cultos de festejo exaltaron a Dios y al sacrificio que su hijo Jesús hizo por la humanidad para el perdón de los pecados. “El sacrificio de Cristo en la cruz nos redimió, su resurrección nos libertó y nuestra esperanza firme es verlo regresar”, declararon en un post en su cuenta de Instagram.
Estas fueron algunas de las tantas congregaciones que festejaron las Pascuas pero iglesias de todo el mundo levantaron alabanzas y glorificaron el nombre de Jesús y del acto más importante de toda la Biblia, la salvación, la gracia, el nuevo pacto y el gozo de vivir la vida de Cristo en su presencia con la convicción de saber que Él es la eternidad y la salvación.