mail

Suscribite a nuestro boletín

Artistas e influencers cristianos realizaron un concierto explosivo

El pasado viernes 26 de octubre se realizó un recital en Buenos Aires, Argentina, en el que hubo música, poesía y se compartió la Palabra de Dios.

La semana pasada finalizó con un recital en el espacio musical Circus, organizado por la productora EME producciones, en donde participaron bandas y artistas como Lucas Barreto, Cintia Aldana, Hey Oliver y Fila 9, también se presentó Fede Ariel, quien recitó poesía en vivo. Unas 170 personas asistieron al evento en el que no solo disfrutaron de un cierre de semana distinto, sino que se llevaron el mensaje del evangelio y fueron animados a buscar de Jesús.

El espacio musical, ubicado en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, Argentina, abrió sus puertas a las 20:00 hs. El público expectante había hecho una larga fila mientras las bandas y presentadores se preparaban para abrir el show.

Fila preparada para entrar al concierto

El evento fue conducido por Joel Quintana, quien ya es conocido por cómo logra una gran conexión con el público y por su manera de animar a la gente a vincularse con las presentaciones. Joel dio la apertura al primer grupo, liderado por Lucas Barreto, que con un sonido explosivo dio inicio a la jornada, Lucas es también un creador de contenido que creció mucho en el 2020 durante la pandemia, por sus canciones, reflexiones cristianas y entrevistas difundidas en sus redes sociales.

Lucas Barreto y su banda abriendo el evento

Luego le siguió Cintia Aldana, una artista de género urbano que en esta ocasión brindó, por primera vez, un show con una banda de músicos, y juntos crearon un ambiente en donde Dios fue el centro. Cintia siempre brinda un contenido con eje central en Jesús, tanto en sus presentaciones de artista e influencer, como de predicadora en numerosos eventos. “Estoy muy contenta con lo que Dios hizo en esta noche, en San Justo. Poder ver a diferentes bandas que están mostrando de Jesús es algo hermoso y la verdad que vivir esta experiencia es todo un honor”, compartió en exclusiva a La Corriente Cintia Aldana, “qué lindo que pudimos ver la gloria de Dios derramada en este lugar”, agregó.

Cintia Aldana en exclusiva con La Corriente

Después fue el turno de la banda Hey Oliver!, que ya viene dando conciertos en Argentina en lo que va del 2021. La banda, con sus influencias ochentosas y su música fresca, compartió del mensaje del evangelio a todos aquellos que estaban disfrutando del show. El vocalista Ezequiel Moscón, una vez finalizado el recital, dijo a La Corriente “pasamos una noche bárbara, y sabemos que Dios se glorificó en todos”.

Ezequiel Moscón, vocalista de Hey Oliver!

Lo que siguió después de Hey Oliver! fue una propuesta distinta, totalmente innovador en nuestros ámbitos de fe, ver recitar poesía en vivo. Esto fue lo que hizo Fede Ariel en su espacio. El escritor y poeta leyó de sus escritos y logró generar un ambiente de reflexión muy íntimo; los oyentes pudieron experimentar un momento en donde la voz de Dios se reflejaba en la poesía mientras Ramiro López acompañaba con melodías en el piano que le otorgaron un color todavía más profundo a las palabras de Fede.

“En el evento del viernes se vivió mucha unidad de parte de todos los artistas que estábamos allí. Todos pusieron lo suyo para que la noche fuera increíble. Intentamos mostrar que no se trata de nosotros sino de que Dios está en el arte y que Él puede moverse en este tipo de eventos”, compartió a La Corriente el poeta. Vale la pena hacer arte y esforzarse para llegar a una persona”, finalizó Fede Ariel.

Fede Ariel recitando poesía.

Luego del momento de poesía el telón se cerró unos instantes, mientras se preparaba el grupo que iba a dar el cierre del evento, Fila 9. La banda liderada por Sebastián Liendo inició con mucha energía tocando el tema “Desde el suelo”, a pesar del calor que se vivía arriba del escenario. La banda esta vez contó con la participación de Samu Báez en la guitarra, Samu es baterista de la banda Sullivan y esta vez supo acoplarse perfectamente con los otros cuatro integrantes de Fila.

Un evento inesperado sucedió en este concierto, cuando invitaron a subir al escenario a un joven del público. Lo que nadie se esperaba era que este chico iba a llamar a su novia a pasar al frente para proponerle casamiento delante de todos. El ambiente cargado de felicidad, felicitaciones y festejo aportó a la banda un clima lleno de emoción para seguir con el show y de esta manera compartir el mensaje de Cristo a los presentes.

Se podía ver a mucha gente quebrantada y reflexiva, no solo por lo que Dios estaba transmitiendo a través de Sebastián, sino por todo lo que se había compartido en la noche; pues aunque sonaron distintas voces humanas, habló una sola voz celestial.

“El evento para mí fue muy bueno, desde varios puntos de vista. El primero fue la unidad de las bandas. Éramos muchas bandas que aunque no teníamos muchos parecidos musicales lo que nos une es el espíritu de Cristo. Las formas nunca unieron a la sociedad, la única verdadera unidad que existe es estar en Cristo, en un mismo espíritu, y eso lo pudimos ver reflejado en el evento”, compartió de forma exclusiva Sebastián Liendo y agregó “el segundo punto de vista fue que hayamos podido volver a un show con capacidad total, con gente de pie, que haya vuelto el pogo, la adrenalina en vivo, en su máxima expresión. Hay un crecimiento de un mismo pensamiento y sentir y sabemos que esto es parte del camino de Jesús, así que estamos disfrutando mientras nos preparamos para nuestra próxima fecha, el 11 de diciembre”.

Fila 9 en vivo, cerrando el evento.
Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Escritor, redactor, músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]