mail

Suscribite a nuestro boletín

Argentina: un penal en Mendoza registra más de 500 bautismos

El pastor del Ministerio Vida y Paz, Víctor Doroschuk, compartió la experiencia de esta semana en una de las cárceles de la provincia.

El discipulado en el penal se realiza hace más de cinco años y el pastor afirmó que ya superaron los 500 bautizados allí. “El Señor nos ha enviado a hacer discípulos y bautizarlos en el nombre de Jesús. De esta forma Él se glorifica, renueva y genera vidas nuevas donde antes solo había desorden y muerte”, expresa Doroschuk.

El pastor cuenta que un grupo de 27 integrantes de la unidad penal en San Rafael se bautizaron este fin de semana para declarar su amor a Dios. La actividad se realizó en el patio de la cárcel, el evangelista contó que llevaron parlantes y no solo los que tomaban la decisión de estar allí disfrutaron de la fiesta, sino también muchos que permanecían en sus celdas ya que sus ventanas dan al predio.

Doroschuk detalla que comenzaron con música, “los muchachos cantaban como la fiesta más grande de su vida”, revela. Luego se realizó la invitación de la oración de fe para que acepten a Cristo en sus vidas y la Palabra con la promesa de Dios en sus vidas al tomar la decisión de bautizarse.

“LO LINDO TAMBIÉN ES QUE a LOS GUARDIACÁRCELES, LAS AUTORIDADES, MÉDICOS Y QUIENES DAN CLASES AHÍ TAMBIÉN SE LES PREDICA, ES UNA CAMPAÑA EVANGELÍSTICA ADENTRO”.

Víctor Doroschuk, pastor del Ministerio Vida y Paz

Luego del bautismo el pastor cuenta que tuvo que volver a la cárcel a buscar unos elementos que dejaron de la fiesta y el director del penal expresó su sorpresa, “me dijo que quedó un buen ambiente después del bautismo, porque había muchas celdas con violencia y con esto se apaciguaron las aguas en todo el penal”.

El ministerio dentro del penal de San Rafael tiene 350 asistentes, el pastor cuenta que muchos de los que recibieron de Cristo y se bautizaron quedaron en libertad y volvieron a sus hogares. “Nosotros desde hace varios años trabajamos en la cárcel con hermanos de la iglesia, vamos permanentemente, durante la pandemia no se pudo ir salvo hasta hace pocos meses atrás”, expresa el evangelista.

“CRISTO SE REFLEJA EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA VIDA DE ELLOS”.

Víctor Doroschuk, pastor del Ministerio Vida y Paz

Los bautismos se hacen cada cierto mes, Doroschuk cuenta que “hace poco tiempo se bautizaron 65 varones y 2 mujeres en el penal”. El evangelismo lo realizan también los pastores Jorge y Zulma con permisos otorgados por las autoridades. En consecuencia, hoy en día tienen un ministerio dentro del penal, en el que cuenta el pastor que además de ir personas de la iglesia a evangelizar, dentro de la cárcel hay pastores y líderes que predican.

“El seguimiento lo continúa el pastor interno y nosotros todas las semanas vamos a dar la Palabra y los discipulamos”, detalla Doroschuk. Además, explica que “los pastores y líderes que no están presos van todos los días y a cada pabellón le toca dos veces por semana, pero también el pastor que está preso tiene colaboradores internos y ministran todos los días”.

Doroschuk detalla que el testimonio de poder hablar de Cristo en el penal es todo gracias a Dios. “El Señor está haciendo cosas tremendas en la cárcel”, plantea el pastor, quien además cuenta que la evangelización no solo es a las personas presas, sino también a sus familias, a quienes les dan ayuda social y espiritual, les brindan donaciones y le hablan de Cristo para que Él sea el centro de hoy y su futuro.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]