mail

Suscribite a nuestro boletín

Argentina aquí estoy, sanidad, adoración y evangelismo en las plazas

El evento que se realiza con frecuencia en este tiempo de pandemia con el objetivo de irrumpir en la realidad y reunir a las iglesias.

Sebastián Sennewald es uno de los organizadores de la evangelización, la cual explica “surge como respuesta a una visión en la que el Señor nos mostraba que Él está presente en medio de esta pandemia de dolor, desesperanza y depresión”. El pastor aclara “Dios está al alcance para cada persona que levanta los ojos al cielo y pregunta ¿dónde está Dios?”.

Argentina aquí estoy comenzó en julio de este año, en un evento donde junto a diferentes iglesias evangelizaron en la plaza Mitre, Monte Grande; el Congreso, en Ezeiza, Devoto y Hurlingham. Sennewald cuenta que en este último encuentro lograron evangelizar a través de una obra de teatro, con música y luego en una estación de oftalmología en la que hacían un chequeo junto a profesionales. Pero sobre todo aclara “alrededor de 20 personas le entregaron su vida a Jesús”.

“VISITAMOS EL CUARTEL DE BOMBEROS, SE ORÓ POR ELLOS Y PIDIERON QUE SE VUELVA A COMPARTIR LA PALABRA SEMANALMENTE”

Pastor Sebastián Sennewald

Uno de los testimonios más recientes que recuerda el pastor es “Dios nos dio una palabra de conocimiento sobre una mujer que tenía diabetes”. Él continua “nos acercamos a una señora en una silla de ruedas, pero al preguntarle nos dice que ella no tenía esa enfermedad, pero la mujer que la estaba llevando en la silla sí, oramos por ella y su visión nublada del ojo izquierdo desapareció completamente y veía de manera perfecta. Finalmente se reconcilió con el Señor”.

“Otro testimonio fue en la plaza Arenales de Villa Devoto, al hablar con una chica que se acercó cuando estábamos predicando y no se iba, parecía mirarnos con rechazo”, describe el pastor. De todas formas, revela “al terminar me acerqué a ella y comencé a hablarle del Señor, no me aceptaba nada, me discutía todo, pero nos decía que, aunque no estaba de acuerdo, algo la había atraído y fue así como finalmente abrió su corazón a Jesús, le entregó su vida y fue llena del Espíritu Santo”.

“VEMOS PERSONAS ENTREGÁNDOSE A CRISTO, SANIDADES, RECONCILIACIONES, Y MUCHA APERTURA DE LAS AUTORIDADES CUANDO VAMOS A BENDECIRLOS”

Pastor Sebastián Sennewald

Argentina aquí estoy está representado con el rostro dibujado de Jesús y Sennewald aclara que surge porque “el Señor nos mostraba a las personas pidiendo ayuda, pero no podían verlo”. Es por eso que explica “en medio de esa visión el Señor nos decía, la cosecha es ahora, no en 4 meses cuando terminen las restricciones, es ahora. Y el que predica va a cosechar, porque el corazón de la gente está abierto”.

Sennewald explica que estos encuentros se hacen con una serie de acciones coordinadas en un barrio determinado, en conjunto con la iglesia del barrio, en el que se busca dar a conocer a Jesús mediante adoración pública, intercesión, predicación del evangelio y servicio a la comunidad. “Utilizamos las plazas como centros de distribución por un gran número de misiones de impacto en el barrio, oramos, dejamos cartas evangelísticas, visitamos comisarías, bomberos, hospitales, negocios, en fin, todo lugar donde podamos ser de bendición y predicar a Cristo”, relata el pastor.

El evento evangelístico se organiza con una iglesia anfitriona que ayuda con la logística y en conjunto con ella van al barrio. “Asimismo, ese templo invita a todas las iglesias de la zona para que podamos hacer un evento unidos en su barrio. Personas que no se conocen de diferentes congregaciones predican unidas a Cristo y ven los frutos venir”, revela Sennewald.

“Estamos viviendo también el despertar espiritual de las iglesias que se lanzan a predicar a Jesús más allá del evento”

Pastor Sebastián Sennewald

El evangelista hace referencia que luego de estos encuentros, “muchas iglesias siguen después evangelizando, y realmente las personas en la calle quedan impactadas de ver como llegamos para amarlos, servirlos y darles una palabra de aliento”, detalla el ministro.

Sennewald cuenta que lo que comenzó en este tiempo va a continuar y aclara “seguiremos recorriendo todas las plazas del conurbano bonaerense hasta que el Señor nos dé luz verde para recorrer el interior”. A su vez, cuenta que junto al equipo creativo trabajan en la creación de contenido en una página web y en las redes sociales para generar campañas de evangelismo a través de los medios para personas no cristianas.

“Creemos que estas acciones serán un despertador espiritual para las iglesias de cada ciudad y la oportunidad de dar testimonio del mensaje de Argentina, estoy aquí para vos”, afirma el pastor. Un encuentro que ya tiene programadas las próximas salidas en las cuales pueden inscribirse también personas que no sean parte de esas iglesias; las fechas confirmadas son el 9 de octubre en Villa Elisa y el 13 de noviembre en Florencio Varela, para más información pueden contactarlos en sus redes.

Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS