mail

Suscribite a nuestro boletín

Se realizó el primer campamento de compositores cristianos en Argentina

El último fin de semana se llevó a cabo un evento para compositores cristianos, que estuvieron acompañados por importantes artistas.

Song Writing Camp fue un iniciativa del sello discográfico Heaven Music y la distribuidora Backstage con el objetivo de convocar a diferentes artistas evangélicos, referentes de Argentina, para tener una jornada en la que se incluyeron actividades como composición de canciones, para enriquecer la trayectoria de estos artistas. Se realizó en la localidad de Guerrico, Buenos Aires, en La Matera Rec.

En el staff se encontraban artistas con trayectoria y años de carrera, como Ulises Eyherabide, vocalista de la reconocida banda Rescate; Gabriel Bazan, cantante solista, y productores como Marcelo Núñez, los cuales estuvieron dando charlas a lo largo de los días que enriquecieron a los jóvenes compositores. Estuvieron también Lian Duarte de Heaven Music y Gustavo Vázquez, en representación de Backstage.

Transmitieron su conocimiento y experiencia sobre diferentes aspectos de la vida de un artista, desde el lado editorial hasta el marketing, la etapa de composición y hasta la vida emocional y espiritual del artista, también los distintos compositores pudieron relacionarse entre ellos en momentos de recreación y compartir, ya que el campamento contaba con un estudio y una sala ensayo en la que se podía improvisar. Esto otorgó a los acampantes la posibilidad de realizar composiciones y colaboraciones entre ellos.

Los que participaron como acampantes son artistas reconocidos como Cintia Aldana, Federico y Agustina Eyherabide, integrantes de La Feria; Brenda Tremolaterra, Josy Fischer, Miqueas Ferrando, Tomás Losi, cantante de Lina, Dani Reuvers, y el rapero EIEM.

Josy Fischer, el joven violinista que ya dio presentaciones en vivo en numerosos conciertos, tocó junto al rapero Redimi2, en el Luna Park, y realizó giras por todo el país, participó como acampante del Songwriting Camp, y compartió en exclusiva a La Corriente cómo vivió esta experiencia.

“Todos los que fuimos al campamento sin duda lo vemos como un antes y un después, ya que fue el primer campamento de composición cristiana que se hizo en el país, algo súper importante y de bendición para la nueva generación de artistas que están haciendo música, porque hay una actitud de siembra y de inversión de parte de los artistas consagrados y de gente que ya tiene muchos años en el mercado musical cristiano”, comparte Josy.

“Vemos que se está empezando a apostar por la generación de relevo y a preparar la nueva camada de músicos cristianos. Eso también es una actitud que marca una nueva etapa que está surgiendo, es muy importante para todo lo que se viene en el futuro”.

“Creo que es necesario que haya más campamentos en donde el compositor comparta, que haya más oportunidades para que los músicos puedan compartir porque si hay algo que aprendimos en este campamento es que un artista puede hacer grandes cosas individualmente, puede tener mucho talento, pero por sí solo no puede llegar tan lejos como si se une a otros y permite que todas estas capacidades puedan ser añadidas a los talentos que tiene otros”, comparte el violinista. 

“La composición, la música y el permitirme conectar con otros artistas que tienen una mirada distinta, o tienen otro tipo de capacidad hace que el resultado y que el impacto de lo que estamos creando como músicos, como artistas, como compositores, sea mucho más grande y sea mucho más directo para que el mensaje de las canciones pueda impactar a un público más amplio, tener un mensaje más contundente y por sobre todo trascender, así que creo que es necesario que se hagan más campamentos”.

“Todos los integrantes que estuvimos ahí en una última charla, en un momento en el que pudimos hablar como participantes del campamento para dar nuestras opiniones, todos concluimos en que fue un momento de bendición, un momento que sin duda volveríamos a repetir y que creemos que se tiene que hacer nuevamente en el próximo tiempo para que otros artistas puedan conocer, desarrollarse y poder pararnos en los hombros de la generación anterior, con toda la experiencia que eso implica, para llegar a lugares más altos y alcanzar a esta nueva generación a través de la música”, finaliza el artista.

Rodrigo Acosta
Músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz. Llevando el mensaje de Cristo a través de la música a diversas iglesias, congresos, espacios musicales y campañas dentro y fuera del país. Actualmente se encuentra estudiando la carrera de licenciatura en música. Es egresado con el título de bachiller con capacitación en periodismo y medios de comunicación social, lo cual le ha influenciado en su carrera como músico, viendo a la música como un medio, un lenguaje, con el cual comunicar el evangelio.

Otras

CRISTIANAS