mail

Suscribite a nuestro boletín

Alianza Evangélica Latina se reunió por segunda vez con la OEA

Durante el evento virtual se firmó un acuerdo de colaboración y trabajo en conjunto en temas de alta relevancia para Latinoamérica.

En el día de hoy se llevó a cabo el segundo Encuentro Virtual Iberoamericano, a través de sus canales oficiales de YouTube y Facebook, en el que participaron la Alianza Evangélica Latina (AEL) y la Organización de los Estados Americanos (OEA). El foro tocó un amplio espectro de temas, todos relacionados a las iglesias, la pandemia, acciones que se llevan a cabo y cómo afecta directamente a las congregaciones.

El evento comenzó a partir de las 12.00 hora argentina y en esta oportunidad el orador fue el Dr. Luis Almagro, actual secretario general de la Organización de los Estados Americanos OEA, quién trató la temática de la “post pandemia y la resiliencia en las Américas”.

El doctor Luis Almagro se refirió a “la adquisición de vacunas en nuestros países, es un tema absolutamente ético y está arraigado a vuestros principios cristianos”, también se refirió a “la desigualdad que hay en el mundo sobre los países que más recursos tienen para salir de esta crisis más rápido y mejor posicionados que aquellos que padecen vulnerabilidad”.

Almagro manifestó “debemos financiar las organizaciones no gubernamentales que buscan distribuir e inocular a los sectores más vulnerables. LA OEA está en la búsqueda constante de articular y acceder al mercado de las vacunas, pero no ha sido una tarea fácil”.

Además se firmó un acuerdo entre AEL Y la Organización de los Estados Americanos en el que impulsarán de manera conjunta la promoción de la libertad religiosa en todo el continente. Los ítems que formarán parte de dicho convenio comprenden temáticas comunes para abordar en los países que forman parte de la AEL y son: libertad religiosa, ayuda humanitaria, vida y familia, asistencia social, educación, derechos humanos y migraciones.

El vicepresidente de AEL, Eduardo Gómez, en diálogo exclusivo con La Corriente, desde Colombia, afirmó que «como alianza, creemos que la vida es sagrada en posición frente a la eutanasia, que los vientres de la mujer son un templo de vida y no un facilitador de muerte, así que rechazamos el aborto, creemos en el matrimonio hombre-mujer y abogamos por la libertad religiosa, por eso era necesario realizar este foro en donde se discuten temas esenciales para nuestras comunidades”.

Gómez también destacó «gracias a Dios tenemos un ejército de médicos y médicas, enfermeros y personal de salud evangélicos iberoamericanos que han estado en la primera línea de batalla durante toda la pandemia del covid-19, que han llegado a los lugares más recónditos donde el Estado no llega«. Y el ministro colombiano aseveró «es una lucha frontal contra la pobreza extrema la que liberamos día y noche».

Este acuerdo permitirá trabajar en estos temas coyunturales como bloque latino y que la voz evangélica participe y dialogue en la agenda de Derechos Humanos, abriendo puertas para estar presentes en ésta y otras entidades internacionales con el fin de diagramar acciones que propicien el bienestar general de los latinos.

Miles de evangélicos en toda Iberoamérica siguieron la ceremonia a través de la plataforma Zoom y la transmisión en vivo a través de las plataformas de AEL, la cadena abierta Red Chaqueña de Comunicación (RCC) de Paraguay y medios de televisión en diferentes países.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]