mail

Suscribite a nuestro boletín

Acción Joven una ayuda para los que menos tienen en pandemia

La fundación solidaria de la iglesia Catedral de la Fe, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, no detiene su servicio social. Gonzalo Córdoba Juárez, líder de la organización, nos cuenta cómo Dios se manifiesta cuando salen a ayudar a las personas que están en situaciones de vulnerabilidad.

LC: ¿Qué llevó a los jóvenes a formar esta iniciativa?

GC: Nos motivó ver una gran cantidad de voluntarios con ganas de querer trabajar en lo social y ayudar a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o extrema pobreza.

LC: ¿Cuántos voluntarios participan de la fundación?

GC: Actualmente somos más de cincuenta voluntarios activos, pero tenemos las expectativas de que cada vez seamos más personas ayudando.

LC: ¿Hace cuánto tiempo asisten a las personas que viven en las calles?

GC: Hace nueve años que venimos sirviendo con amor a las personas que menos tienen y más necesitan, no solo brindamos recursos materiales sino contención emocional y espiritual.

LC: ¿Cuáles son los objetivos que se plantean a la hora de salir a ayudar?

GC: Nosotros anhelamos con todo nuestro ser que cada persona que asistimos pueda conocer el amor de Jesús. Que experimenten que son amados y reciban la palabra de Cristo, sin impedimento, porque es la que verdaderamente transforma y cambia las vidas.

Creemos que a partir de que la persona tiene un encuentro con el Espíritu Santo empieza todo el proceso de transformación. Por eso, cuando salimos a la calle y manifestamos el amor de Cristo somos promotores de que eso suceda.

LC: Además de repartir comidas, víveres y ropa ¿realizan otras actividades de asistencia social?

GC: Realizamos algunos impactos que lo llamamos Festival de la Alegría, que los hacemos conjuntamente con un equipo de profesionales de la salud y asistimos de manera integral con enfermeros, odontólogos, médicos, podólogos y peluqueros para que las personas experimenten un cambio radical en todo su ser. Tanto interior como exterior, para que puedan vivir personalmente la realidad de la imagen de Cristo en toda su plenitud.

Ese día les entregamos una muda de ropa nueva, calzados y también llevamos un tráiler sanitario el cual posee duchas internas para que las personas pueden bañarse. Además, el que quiere puede pedir que les hagan un corte de pelo. Es realmente un día de transformación completa. Estos impactos los hacemos una vez al mes en distintos puntos de la Capital Federal, y planeamos aumentar la frecuencia en este año.

También creamos un proyecto de estación de lavados manos, con el cual queremos concientizar y promover la higiene en tiempos de pandemia como método de prevención frente al coronavirus, para cuidar a las personas que viven en la calle.

Para el invierno también producimos un modelo de bolsas térmicas impermeables que contienen aislantes de temperatura que mantienen el calor para que las personas sin hogar no mueran de frío durante las noches y los proteja de las lluvias.

LC: ¿Hicieron alguna actividad por navidad o fin de año?

GC: Desde 2017 brindamos un plato de comida para celebrar esta fecha tan importante. Pero este año fue diferente, tuvo algo especial, creo que hasta ahora fue la mejor cena que organizamos porque decidimos hacer una comida de primer nivel, como la que te servirían en un hotel cinco estrellas. Servimos una entrada, un plato principal y un postre para agasajar con excelencia a nuestros invitados.

Todo se llevó a cabo con los protocolos sanitarios correspondiente para cuidar a las personas. Un equipo se tomó el trabajo de desinfectar tanto el lugar como a las personas para garantizar un ámbito seguro. Recibimos más de 150 personas esa noche. Fue una reunión gloriosa en la que nos preparamos para poder brindar un servicio de amor y honra.

LC:  Sabemos que el 2020 fue un año complejo y atípico ¿Cómo repercutió en las actividades que realizan semanalmente?

GC: Es cierto, fue muy difícil. Pero, pese al aislamiento social, en plena cuarentena hemos estado siempre muy activos. Salimos semanalmente todos los miércoles y sábados, y hemos visitado distintos puntos de la ciudad. Lamentablemente vimos el incremento de personas en situación de calle, pero también hemos presenciado el favor del cielo y muchas personas fueron alcanzadas por el amor de Dios en este tiempo.

LC: Seguramente en las recorridas estarán llenos de testimonios de personas que recibieron a Cristo ¿cómo se manifiesta el poder de Dios cuando salen a ayudar al prójimo?

GC: Tenemos muchos testimonios a lo largo de todos estos años, y puedo decir con certeza que siempre el poder de Dios se mueve de una manera muy especial. Muchas personas en esos encuentros indescriptibles se han quebrantado al punto de llorar por sentir la presencia del Espíritu Santo que trae un verdadero impacto en sus vidas, llenándolas de amor, esperanza y libertad.

El poder de Dios ha sido realmente increíble cada vez que salimos a la calle, y eso es lo que nos mantiene firmes, de manera sobrenatural, para ponernos en la línea de batalla semana tras semana.

LC: ¿Cuáles son los requisitos para unirse como voluntario o colaborar con la fundación?

GC: No son muchos, pero si esenciales. Creemos que aquel que se suma tiene que venir con un corazón de servicio, con ganas de potenciar y adecuarse con el manejo del grupo para funcionar sincronizados y organizados. 

Consideramos vital que además de llevar adelante el crecimiento de la obra solidaria, puedan compartir del amor de Jesús. Esto sucederá en la medida que cada voluntario sea lleno del Espíritu Santo, es lo más poderoso que se le puede impartir a las personas. Sabemos que Cristo y su Palabra producen transformación y todas las estrategias que podamos utilizar solo son medios para expresar una vida de intimidad con el Padre.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]