mail

Suscribite a nuestro boletín

Un camino, un Dios

A menudo, cuando le pregunto a la gente si cree en Dios, escucho la misma respuesta: que creen que hay algo más, algo superior, pero que no saben qué es. Otra cosa que suelen responder es que hay diferentes formas de llamar a Dios, y que al final, detrás de todas las creencias y religiones, se encuentra el mismo ser.

Lejos de tranquilizarme, me desconcierta ver que al común denominador de las personas le da igual creer en Dios que creer en el universo, las energías o cualquier otra cosa.

En una reciente entrevista al papa Francisco, ante una pregunta, declaró que “él no tiene derecho de excluir a nadie, porque todos somos hijos de Dios”. Y en parte tiene razón, ya que todos tenemos el derecho de asistir a la iglesia y no debemos discriminar a nadie que quiera hacerlo, pero ahora me pregunto ¿Todos somos hijos?

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. S. Juan 1:12-13 RVR1960

La palabra de Dios es clara al respecto: todos somos creación, pero no todos somos hijos de Dios. Él nos dio la potestad de ser llamados hijos, a través de la adopción, a quienes recibieron a Cristo y creen en Su nombre. No basta solo con creer en Dios, ya que los demonios también creen y no por eso son salvos.

Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.  ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? Santiago 2:19-20

Con frecuencia también observo a muchas personas decir creer en Dios pero que les da lo mismo profesar otras cosas al mismo tiempo. Encuentro una incompatibilidad en la forma en que las personas se relacionan con el Padre, porque la mayoría realmente no ha tenido un encuentro verdadero con el Creador. Fui descubriendo que el común denominador tiene problemas para relacionarse con Él porque no lo buscan en el lugar correcto y, por lo tanto, no encuentran respuestas.

Un claro ejemplo lo encontramos en el libro de Éxodo, en la historia de los 10 mandamientos. Cuando Moisés subió al monte para hablar con Dios, el pueblo, cansado de esperar, procedió a construir un becerro de oro para adorarle.  Al igual que en aquellos tiempos, la gente no entiende que un encuentro con Dios conlleva tiempo. Las personas necesitan todo al instante, y si no lo consiguen, simplemente lo dejan.

¿Cuántas veces has intentado hacer algo y los has dejado por no aprender rápido? Tocar un instrumento, aprender un idioma, ser bueno en un deporte, no es algo que se logre en un día ni en una semana. Son procesos que llevan su tiempo. Sentir fuego y unción en una reunión dominical está buenísimo, pero no es todo. Tenés que animarte a subir al monte, apartarte del resto de las cosas y pasar más tiempo con el Creador.  No vaya a ser cosa que, cansado de esperar, te apartes del propósito divino.

 A lo largo y ancho de la Biblia encontramos que Papá es celoso, y si te preguntas por qué no estás encontrando su presencia, pregúntate en qué tienes puesta tu mente, tu tiempo y corazón. 

Dios está en todas partes pero no comparte hijos ni está detrás de otros dioses. Dios está en todas partes, pero no hay muchos caminos para llegar a Él.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

Cristo es el camino y el acceso directo a Dios, y nunca debemos de olvidarlo. Un verdadero encuentro con Dios es posible, pero solo a través de Jesucristo.

Espero que este escrito sirva para ayudarnos a descartar de nuestras vidas todo aquello que nos aparte de la verdadera comunión, y que Dios pueda cimentar en nosotros un corazón íntegro, apartado de todo tipo de contaminación.

Ema Ortega
Ema Ortega
Oriundo de la provincia de San Luis, es un creador de contenido cristiano, pastor de jóvenes, estudiante avanzando de abogacía y creador de la Fundación Nueva Vida, que trabaja con adolescentes y niños llevando el mensaje de Jesús.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]