mail

Suscribite a nuestro boletín

Equipos de béisbol se unirán para adorar a Dios en “Él nos atrapa”

Al menos 18 de los 30 equipos de la Major League Baseball (MLB) organizarán eventos cristianos durante la temporada 2023.

Inmediatamente después de terminar cada juego de béisbol, los miles de personas que asisten a los partidos se quedan para disfrutar un momento de adoración y escuchar los testimonios de fe en Cristo que viven algunos de los jugadores de la liga MLB.

Major League Baseball cuenta con una gran campaña publicitaria en favor de la fe cristiana y la familia. Entre los equipos participantes están los Diamondbacks de Arizona, los Marineros de Seattle y los Nacionales de Washington.

El movimiento «He Gets Us» se lanzó en 2022 para predicar el Evangelio a las personas a través de la televisión, la radio, también por medio de anuncios digitales y redes sociales.

Cuentan con un presupuesto de 100 millones de dólares para lograr el objetivo de alcanzar a miles de personas diariamente por cada uno de estos medios. Otras de las hazañas es que en los últimos años, otros equipos han organizado eventos para evangelizar a musulmanes y católicos.

«Él nos entiende” desafía a los espectadores a correr su mirada de un simple juego deportivo y contemplar a Jesús, además, “He Get Us” patrocina eventos de fe organizados por los siguientes equipos: los Bravos de Atlanta, los Medias Blancas de Chicago, los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis. Esta “campaña evangelística creativa” también se anuncia en los juegos de los Rangers y los Angelinos de Los Ángeles.  

HISTORIA Y ORIGEN 

Esta no es una iniciativa nueva, sino que históricamente el marketing del béisbol profesional dirigido a personas de fe se remonta al menos hace 65 años. 

Paul Putz, subdirector del Instituto de Fe y Deportes de la Universidad de Baylor, reveló que equipos como los Orioles de Baltimore coordinaron la «Noche Interreligiosa» en la década de 1950. Comenzaron aquí cuando eran una liga menor, luego se hicieron populares en las mayores.

Treinta y tres años después, en 1991, las “Noches de Fe” con música cristiana y testimonios de jugadores comenzaron cuando una fanática de los St. Louis Cardinals llamada Judy Boen organizó el primer “Día de la Familia Cristiana” en el antiguo Busch Stadium.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]