Reach Mallorca reunió a 250 cristianos de Alemania y Suiza. Los organizadores registraron un gran interés por Dios en los invitados.
En Mallorca, durante más de diez años, jóvenes cristianos de Alemania y Suiza también han viajado para participar en la iniciativa de Reach Mallorca, un espacio donde comparten el Evangelio con todos los presentes.
Este año, entre el 29 de julio y el 4 de agosto, 250 jóvenes organizaron reuniones y actividades en la playa, donde, además de ayudar a los turistas, predican la Palabra por toda la costa mallorquina.
Todas las noches se celebraron reuniones de 30 minutos en Platja de Palma, una playa muy cercana a una discoteca muy popular, sobre temas tratados tales como la fiesta o el sexo, entre muchos otros. Así, se pudo llevar el mensaje de Dios a aquellos jóvenes que fueron invitados o simplemente pasaban por allí.
Gernot Elsner, cofundador de Reach Mallorca, explicó: «Experimentamos, especialmente donde no lo esperarías, un gran interés en Dios y la fe entre los visitantes alemanes en Mallorca».
Cada noche, alrededor de 150 a 200 jóvenes escucharon y experimentaron el arte callejero y la música, además de orar por las personas que lo necesitaran. También hubo charlas temáticas cada noche, así como actividades en las calles cercanas.
Por su parte, cada noche, un equipo de los organizadores de «Reach Mallorca» acudió a la zona de fiesta británica de Magaluf para colaborar con los Street Angels (Ángeles de la calle), un ministerio que se encarga de atender a personas vulnerables durante la noche.
Los «Ángeles de la Calle» llevan a los turistas borrachos de regreso a su hotel de manera segura, administran primeros auxilios básicos, advierten sobre los riesgos, aconsejan sobre cómo encontrar artículos robados o perdidos, o ayudan a dejar de beber, entre otras cosas.
Cameron Springthorpe, fundador de «Street Angels España», explicó: «Solo queremos mostrarle a la gente el amor práctico de Jesús. Creemos que, si Él estuviera trabajando en la tierra ahora, Magaluf sería un lugar donde Él estaría, y queremos estar allí, simplemente ayudando a la gente de la forma en que Él lo hizo».