mail

Suscribite a nuestro boletín

Martita Durán: “El día que mi alma le besó, es el beso de la cruz”. 

La escritora e influencer española vino a nuestro país para presentar su primer poemario titulado “El día en que mi alma le besó” y pasó por el living de La Corriente a conversar un poco sobre arte y evangelismo.

Sebastián Liendo a cargo de esta sección comenzó preguntándole “ ¿Por qué me gusta la poesía? porque cuando quiero leer poesía, termino automáticamente en Cantar de los cantares o voy a leer los Salmos. Martita ¿cómo te nutres para escribir?

Martita con su acento andaluz y apacible contesta “yo creo que la poesía tiene una puerta de conexión directa con el alma. El arte para mí es algo muy, muy poderoso. Hay puertas de expresión artísticas que quizás se abren más fácilmente cuando las pones en prácticas. Por ejemplo cuando compones una canción, cuando escribes, cuando pintas, cuando bailas hay algo que se mueve ahí y es muy almático. Y por eso vemos también cómo está el mundo del arte en este sentido”.

Sebastián Liendo Conversando con Marta Durán

Al menos en España son muchas puertas que se están abriendo al autoconocimiento, a un libertinaje más allá de la libertad. “Entonces yo en la Biblia veo que la poesía, Cantar de los Cantares, Salmos, la manera en la que el salmista David dice “Bendice alma mía”, a través de esos versos, a través de situaciones difíciles, son una llave en formato para que se conviertan en un rema en tu vida, para que se convierta en un titular en medio del valle que estés pasando”.

Martita profundiza en su explicación y dice “estés en la cima más alta o estés atravesando una situación muy difícil en tu vida es una expresión artística de Dios inspirada por Él, que conecta directamente con el alma. Entonces yo creo que la poesía es un formato y que el Evangelio es igual de extensible a libros o a otras expresiones, es una llave súper importante para nuestra generación hoy en día”.

El día en que mi Alma le Besó

SL: Presentamos el libro en la Feria del Libro. Y particularmente lo leí y la verdad es que en algún punto me interesa mucho el hecho de la poesía cristiana. Yo creo que es un punto muy importante para poder empezar a trabajar como iglesia también, porque yo veo que vos sos evangelista, o sea, yo te veo en una conversación interreligiosa hablando de que Cristo es la verdad, el camino de la vida, te veo en la plaza, te veo en marchas LGTB, te veo marchas pro aborto y te veo hablando con amor acerca de Cristo y eso es evangelismo. Pero yo también veo que las poesías hablan de ese evangelismo.

MD: Totalmente, ¿sabes? Yo celebro muchísimo cuando gente de la iglesia compra el libro, cuando la gente de la iglesia se sumerge en esas páginas. Pero tengo que decir que para mí hay un gozo mayor cuando alguien que no tiene asegurada su eternidad con Cristo abre ese libro y tiene la oportunidad de encontrarse con ”El día que mi alma le besó”.

“El día que mi alma le besó, es el beso de la cruz”. 

Marta Durán

Mi primer encuentro con Cristo fue en un campamento y la persona que estaba ahí delante dijo: “pues lo que sostuvo en la cruz ahí arriba a Jesús fue ese amor por ti”, de repente eso fue una ola hacia mi vida, como yo lo describo.

Marta Durán en los estudios de La Corriente

No podía entender humanamente cómo alguien tan perfecto, alguien tan justo, tan santo o alguien de otra naturaleza tan sublime, había mandado lo más preciado que tenía para morir por mí y también por cada ofensa y pecado de la humanidad.Y eso fue una ola pasional, tal cual lo describo en el libro 

El éxito para Dios

SL: Hay mucha gente que carga con una necesidad del éxito y que cree que el Ministerio necesita tener un éxito público para ser avalado por Dios.

MD: ¿Qué es el éxito para Dios? Porque es muy fácil dejarnos llevar por la perspectiva humana de lo que es el éxito ministerial o el éxito personal. Para Jesús el éxito fue obedecer a ir a encontrarse con la mujer samaritana. Y esa mujer samaritana fue una evangelista increíble que extendió el mensaje del Evangelio a toda su comunidad. 

¿El éxito de Jesús? Sí, claro, las multitudes y mensajes súper poderosos. Pero luego también vemos a alguien que tiene un encuentro con Nicodemo, con un alto de la sinagoga y que mantiene una conversación súper interesante con él. O vemos a un Jesús que está sentado a la mesa y que de repente irrumpe en la cena una mujer y comienza a derramar su mejor perfume a los pies de Jesús.

¿Qué es el éxito para Dios? ¿Qué es el éxito para Jesús? Y yo creo que aquí entra una palabra y es la “voluntad” del Padre. Yo creo que ese es el epicentro y la clave del éxito. 

¿Cuál es la voluntad del Padre? En innumerables ocasiones en los Evangelios, durante su tiempo en la tierra, Jesús dice: “Yo estoy aquí para hacer la voluntad del Padre”.

“Mi comida es hacer la voluntad del Padre. El que me ve a mí, ve al que me envió. Mucha gente en aquel día me dirá «Señor, Señor, habéis sanado a enfermos, habéis liberado demonios, pero sólo conozco aquel que hace la voluntad de mi Padre”. Entonces el éxito para el Padre es hacer su voluntad. Luego esa voluntad tendrá su repercusión, ya sea a nivel personal, cara a cara con alguien o hacia un grupo de discipulado ya sean pocos o multitudes.

La voluntad del Padre es ir a diferentes formatos en sus caminos, para multiplicar el mensaje del Evangelio. Pero yo creo que el éxito tiene que ver con la voluntad y eso es lo que anula cualquier tipo de millonada de estadísticas. O sea, quiero decir que yo celebro que la Palabra de Dios esté llegando, ya sea por videos, por libros, por música, lo que sea a millones y billones de personas, porque es Dios dando oportunidad a todo el planeta, es Dios derramando su gloria para decir “este es El Camino”. Pero quién sabe si el chico del proyector que nadie celebra en la iglesia está creando más tesoros en el cielo que alguien que está expuesto en redes sociales.

Marta Durán y Sebastián Liendo conversando en el living de La Corriente
Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]