mail

Suscribite a nuestro boletín

El actor de Hollywood Carlos PenaVega revela cómo encontró a Cristo en medio de la oscuridad

El actor y cantante de la banda Big Time Rush, Carlos PenaVega, no solo es artista, sino también esposo y padre, así como un creyente que comparte su fe cristiana con sus seguidores.

La estrella de 33 años recientemente lanzó el libro para niños Ocean’s World: una historia isleña de descubrimiento y aventura, además de las memorias: ¿Qué pasa si el amor es el punto?: Vivir para Jesús en un mundo autoconsumo.

En una entrevista con CBN News, comentó: “Crecí siendo católico; me gustó cuando tomé la primera comunión y todo eso, pero nunca significó nada. Era solo una caja. Conocía a Dios, pero no tenía una relación”. 

El actor recordó haber salido con una compañera cristiana en la universidad y, a veces, ir a su iglesia, pero, incluso entonces, sintió que estaba cumpliendo tareas de fe pero seguía con su vida sin cambios.

Tenía claro que esto no era lo que él era, y finalmente se encontró «realmente deprimido» por estos momentos vividos.

“Me encerré en mi casa; estaba ordenando comida y me sentía miserable. Supe que había algo más para mí”.

Carlos Penavega

Terminó llamando a un amigo llamado Andrew, que recientemente le había vendido una casa, y comenzó a abrirse, preguntándose por qué Andrew siempre parecía tan feliz.

“Él estaba como ‘Oh, hombre, es que tengo a Jesús’”, recordó PenaVega. Días después, Carlos fue a la iglesia con Andrew y visitó una pequeña casa de culto en Inglewood, California. Fue entonces cuando todo cambió.

“Se acerca el pastor, predica su sermón y dice: ‘Déjame contarte una pequeña historia sobre un chico, yo mismo, que tenía 23 años y estaba consumiendo drogas»‘, relataba PeñaVega. “Y yo estaba como ‘Oh, está bien. Yo también estoy tomando drogas’. Luego dice: ‘Estaba durmiendo’, y yo pensaba: ‘Yo también lo hago’”.

Y a medida que avanzaba el sermón, PenaVega se dio cuenta de que el predicador luchaba con los mismos problemas que él, lo que le llevó a verse reflejado en la experiencia de aquel pastor. 

“Predica todo su sermón, literal y directamente en mi alma”, dijo PenaVega. “Después de que terminó, yo tenía esta sensación: ‘Esto es lo que quiero. Ahora estoy en lo alto con Jesús’”.

Después de la iglesia, Carlos comentó que llamó a todas las personas a las que había hecho daño en su vida y se disculpó.

Cuando PenaVega subió al auto, Andrew preguntó al actor si quería asistir al estudio bíblico el próximo jueves. Luego, Andrew tomó el teléfono, llamó a una chica y también la invitó, y ahí es donde la historia toma otro giro fascinante.

“Fui al estudio bíblico y la chica a la que llamó para que viniera al estudio bíblico por primera vez resultó ser Alexa”, dijo PenaVega, señalando que el encuentro casual lo llevó enamorarse de Alexa Vega, conocida por su papel de Carmen Cortez en la trilogía infantil Mini Espías, a casarse y construir una familia. Él lo llamó una «bendición» para crecer juntos en su fe.

Ahora, la familia PenaVega tiene tres hijos, y ambos son actores de Hollywood. Pero, al final del día, dijo que sus verdaderos esfuerzos están dirigidos a alcanzar a las personas con el Evangelio.

“Siempre le digo a la gente que actuar, cantar y todo esto, para mí, es un pasatiempo. Mi trabajo es difundir el amor de Dios a todos. Esa es mi labor. Todo lo demás es afición”, dijo Carlos. Además, agregó: «Realmente creo que Dios tiene un gran llamado en mi vida y la de Alexa, y vamos a seguir adelante».

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]