Un libro escrito por Nancy DeMoss Wolgemuth y Dannah Gresh, dos grandes amigas por más de una década, que aman y se gozan en la persona de Jesús.

En esta páginas, las autoras se han propuesto llevar a cabo un cuestionario a cientos de jóvenes mujeres para saber en profundidad qué piensan realmente sobre aspectos que este mundo y generación nos ofrecen, y cómo discernir cuáles son verdad y mentira por medio de la Palabra.

Nos hablan desde sus propias experiencias personales habiendo transitado y tratado de cerca los tópicos propuestos a abordar, como la dependencia constante de redes sociales, depresión, situaciones culturalmente sobrevaloradas, baja autoestima, entre otros tantos. 

Mentiras con las que hemos sido engañadas

Tanto Nancy como Dannah han coincidido y podido concluir en que hay veinticinco mentiras frecuentes que las adolescentes y jóvenes tienden a creer. De manera más objetiva, las autoras, al comienzo de su obra, afirman que las mentiras que tratan en este libro “se basan en declaraciones de jóvenes que dicen ‘Yo no valgo’, ‘No tengo amigos’, ‘Nunca podré vencer mi pecado’”. 

¿Algunas de estas frases ha resonado alguna vez en tu mente? Probablemente la respuesta sea sí.  En estas páginas, las autoras no solo se pararán desde la verdad para derribar mitos, sino que el engañador será dejado al descubierto y cada una de estas mentiras serán reemplazas por una verdad eterna, ya que con frecuencia hemos sido engañadas.

No obstante, en estas líneas encontraremos un gran aliento, donde la verdad es destacada con claridad. Las preguntas que quizá no tendemos a hacer emergen invitándonos a la reflexión, y situaciones no favorables son halladas a tiempo por medio de señales de alerta que podremos identificar, para ser modificadas conforme a la voluntad del Padre si así nos disponemos.

Las escritoras nos recuerdan que, tal como dice Jesús en Juan 10:10, el diablo, quien es el padre de la mentira, vino para matar, robar y destruir. Es el primer interesado en que caigamos en sus artimañas y creamos lo que él dice. Pero Jesús vino para darnos vida, y vida en abundancia. En Él hay un futuro grandioso, esperanza y libertad plena.

Nancy y Dannah nos dejan en claro que nuestra generación es constantemente bombardeada por el enemigo por medio de lo que decidimos consumir o lo que no.

Desde Pinterest, Netflix, Instagram, Snapchat hasta la publicidad que nos rodea en el camino de casa a la escuela, facultad, trabajo. Y por loco que parezca, Satanás desde el principio ha puesto su foco en la mujer tentándola desde el Edén, por medio de una serpiente con el fruto del árbol del bien y el mal, hasta el día de hoy, con las mentiras que nos ofrece a diario, sin importar la edad, etnia o posición económica.

Tu valor no depende de lo que haces sino de cómo Dios te ve

Esta edición actualizada de Mentiras que las jóvenes creen no solo es rica en el conocimiento que las autoras nos transmiten, sino que presentan varios testimonios y experiencias de mujeres y jóvenes. En ellos nos cuentan fragmentos de su vida que, posiblemente, nos permita encontrar alguna similitud o coincidencia con respecto a la nuestra.

Dannah nos recuerda que tu valor no depende de lo que haces sino de cómo Dios te ve.

Es hora de hacer a un lado las mentiras que creímos y pelear la buena batalla de la fe con las armas correctas, para esto, ¡es fundamental saber cómo Dios piensa!

En este libro no solo aprendemos y somos desafiadas a hacerlo, sino que se nos hace partícipes, podemos reflexionar y ser instruidas en verdades invaluables de lo que Dios afirma. Nancy y Dannah han logrado generar un espacio maravilloso página a página en el que finalizamos y hacemos entre todas este escrito, por supuesto de manera íntima y personal.

Para finalizar, y no menos importante, el libro nos recordarán que somos llamados a ser revolucionarias de una generación donde deambulan muertos en vida. Debemos mantenernos firmes en Cristo y resplandecer por medio de Aquel que nos amó, trayendo salvación y libertad a los cautivos: “… conocerán la verdad, y la verdad los hará libres (Juan 8:32).

FICHA

Título: Mentiras que las Jovenes Creen
Autora:  Nancy Leigh DeMoss y Dannah Gresh
Editorial: Portavoz
Páginas:181