mail

Suscribite a nuestro boletín

No te rindas

Este libro tiene una característica sumamente importante: es real. Sí, el autor habla del lado no tan lindo que muchas veces nos toca vivir en este mundo. Por más que seamos “cristianos”, no estamos exentos de vivir tragedias en nuestras vidas, como la muerte de alguien que amamos, la enfermedad crónica, una separación, etc.

El título suena como el clásico ”No te rindas” del mundo coach o un mensaje motivacional, pero lejos está de serlo. El pastor Kyle Idleman aborda circunstancias extremas desde la perspectiva divina, sobre todo, desde la carta a los Hebreos, en la que el escritor hace referencia a la fe. 

Una vida espiritual no representa una vida grandiosa. No. Y eso es lo que Kyle nos expone. Abraham dejó todo a una edad avanzada, sin certezas de cuál era su destino, junto con el desafío de creerle a un Dios diferente y desconocido para ese entonces. Muchas veces, nos encontramos en el mismo lugar que Abraham; tal vez no tengamos que fundar una nación, pero sí, hacer una mudanza, emprender un negocio, iniciar un ministerio: algo desconocido y sin la perspectiva de un destino certero. Ahí es donde comienza a movilizarse nuestro músculo principal, la fe. 

“No hay grandes historias de fe sin riesgos”.

Kyle Idleman

Por otro lado, ya en el primer capítulo, el pastor cuenta un caso muy impactante: una pareja de su congregación pierde un hijo recién nacido y narra detalladamente lo que ocurrió en esa sala de parto; te aseguro que ese testimonio pateará tu corazón. Pese a la expectativa de los lectores (al menos, de la mía) del milagro de la resurrección de esta pequeña que nació sin vida, ocurrió todo lo contrario. Sin embargo, en medio del dolor y de la tristeza incomparables de la pérdida de un hijo, en esa sala solo se oyeron palabras de una fe inquebrantable:

“Después de unos minutos, el padre respiró hondo y dijo algo sorprendente: ‘Supongo que aquí es cuando averiguo si realmente creo en lo que afirmo creer’”.

Ciertamente, una declaración así, en un momento tan duro como ese, me hace replantear la clase de fe que poseo. Y de eso se trata todo este libro, en el que encontrarás historias de personas reales pero, por otro lado, también te atravesarán verdades bíblicas que te harán reflexionar y profundizar en algo tan familiarizado, intangible, asumido y descuidado como nuestra fe. 

El autor dice: “Hebreos 11 nos ayuda a entender la fe no por medio de una larga explicación teológica, sino que nos da una lista de nombres e historias”. Y arremete sin titubear: “No me digas que tienes fe, cuéntame una historia”.

Este ejemplar es un desafío en cada página a dejar la inercia de la incredulidad y sumergirnos en el río infinito de la fe; y no cualquier fe, sino la que nos dio Cristo en su obra culminada en la cruz, resurrección y ascensión.

“No obstante, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?” (Lucas 18:8).

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]