Una película documental sobre la conmovedora trayectoria del predicador Billy Graham
Billy Graham fue conocido como uno de los pastores evangélicos más importantes y reconocidos en todo el mundo. Nadie ha llegado a tanta gente como lo ha hecho él. Durante este largometraje podremos conocer en profundidad su historia a través de entrevistas con familiares, amigos, colegas y grandes figuras de la política.
Billy se mantenía cerca de los presidentes y se expresó a favor de la lucha contra la discriminación racial. Viajó alrededor del mundo para compartir el mensaje de Salvación con la mayor cantidad de personas posibles. Las diferencias culturales y las largas distancias no fueron impedimento para él.
Sin embargo, muchas veces nos confundimos al creer que todo lo alcanzado a lo largo de su vida era mérito de su esfuerzo. También podemos llegar a pensar que Graham nació con algún don diferente al de los demás cristianos. Cuando en realidad lo que caracterizaba a este predicador fue su total rendición a Cristo y dejarse usar por Él.
“Soy un ordinario mensajero del Reino de Dios”.
Proclamaba Graham
Una de las oraciones más trascendentales en la vida de Billy fue previo al inicio de su ministerio: “Señor iré donde quieras que vaya y seré quien tu quiere que sea. Soy tuyo”. Esto lo declaró luego sentirse totalmente incapaz para predicar.
El secreto está en reconocer que nosotros no podemos hacerlo y dejar que sea Él quien lo haga a través nuestro.
Conocer la vida de hombres y mujeres de Dios nos inspira a establecer una relación más profunda con nuestro Padre Celestial. Por este motivo le recomendamos este documental que sin duda alguna conmoverá y cautivara su espíritu.
BREVE RESEÑA:
Billy tuvo una infancia ordinaria. Creció en una granja junto con su familia en Carolina del Norte. En su juventud asistía a la iglesia pero lo hacía desinteresadamente. Todo cambió en su vida luego de acudir a un encuentro especial con un predicador invitado en su pueblo llamado Mordecai Ham. Dejando de lado los prejuicios de sus amigos y motivado por un deseo en su espíritu de conocer más al Señor se inscribió en el Instituto Bíblico de Florida.
Con el paso del tiempo creció en él un deseo de predicar el Evangelio a la mayor cantidad de personas posibles. Comenzó proclamando la Buena Noticia alrededor de todo su país pero tiempo más tarde el Señor lo llevó a las naciones del mundo.
“Aunque las culturas son diferentes y la gente es diferente en varias partes del mundo, las necesidades del corazón humano son las mismas”.
Billy Graham
Este proceso fue maravilloso pero no fue fácil. Poco a poco Billy se vio involucrado en cuestiones políticas y se expresó a favor de la lucha contra la discriminación racial. Fue llamado para llevar la palabra de Dios en el antiguo bloque soviético experimentando la protección y la guía de Dios también en esa área. Recibió convocatorias de presidentes para recibir asesoría de su parte y se dejó usar sin importar las diferencias ideológicas.
A lo largo de toda su vida sus cercanos pudieron destacar de él algunas características clave. Billy era fiel al evangelio, estaba disponible, era una persona enseñable y había rendido su vida por completo ante Cristo.
No te quedes con las ganas de conocer más en profundidad su historia. Encontrá esta película disponible en la plataforma de streamig Amazon Prime Video o de forma gratuita a través de YouTube.
Te dejamos la peli para que la disfrutes.