Este mes el ministerio Awakening Europe se moviliza en 60 países europeos con el mensaje de Cristo. Holanda fue el último país en el que muchas personas aceptaron a Jesús en su corazón y varias se bautizaron en la calle.
El nombre del evento es “The Call Back”, en español “la devolución de llamada”, y tuvo lugar en Róterdam, ciudad de los Países Bajos. Según explican en la página, el significado del nombre hace alusión a “los misioneros que durante cientos de años, llevaron el Evangelio desde Europa hasta los confines de la tierra. Hombres y mujeres lo dejaron todo como pioneros, y como resultado de eso la Buena Nueva viajó de generación en generación hasta nuestras vidas. Ahora el mismo continente que envió a esas personas tiene una gran necesidad de Jesús nuevamente”.
En Holanda la actividad fue del 11 al 13 de julio, las primeras salidas fueron evangelizar en las calles de la ciudad. Luego se cerró con un evento en la iglesia Victory Outreach, en la que asistieron más de mil personas. El ministerio movilizó a muchos evangelistas callejeros y otros misioneros, quienes afirmaron que fueron testigos de un número récord en confesiones de fe, salvación y sanidad también.
Awakening Europe, es el ministerio que también realizó evangelismo en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, en esta ocasión en Países Bajos contaron que también muchos ministerios se sumaron a sus actividades, YWAM, CfaN, Bethel, Lifestyle Christianity, Jesús Culture, Dunamis Movement, The Send, Europe Shall Be Saved, IAHM, Steiger International, Jesus Image y Jesús Revolution, también iglesias y ministerios locales.
“Este evento tan poderoso permitió que más de 1400 personas aceptaran a Jesús en su corazón aunados a los que también conocieron el mensaje de salvación en las calles de Holanda”, afirmaron en las distintas redes sociales. El líder de Awakening Europe, Ben Fitzgerald, afirmó en su Instagram “toda gloria al Señor por lo que solo Él pudo haber hecho. Ahora llevaremos esto a toda Europa. Esta semana marcó mi vida”.
Evangelismo en las calles y bautismos en las fuentes de la ciudad es lo que además se pudo vivir en este mover de Cristo. El líder compartió “algunos de ellos acababan de dar su vida a Jesús esa noche” y reveló que más de 100 personas se bautizaron en Holanda en medio de la predicación por la ciudad. Además, uno de los testimonios fue de una mujer que estaba en sillas de rueda y en medio de la calle, con una oración, se sano y comenzó a caminar.
Dentro de los invitados de la conferencia de cierre, el único pastor de Latinoamérica que predicó fue Claudio Freidzon,de la iglesia Rey de Reyes. También durante las distintas reuniones se presentaron otros 15 ministros, como Paul Manwaring, de Bethel Church, Jean Luc Trachsel, de IAHM&ESBS y Andrey Shapoval.
Awakening Europe detalló que “The Call Back”, en español “la devolución de llamada” es la visión que Dios les dio para que cristianos o no creyentes sientan otra vez esa pasión por sus países, que se avive el amor de Jesús en ellos para que Cristo reine en todo lugar.