En esta oportunidad te traemos el famoso relato de la vida de Ruth y cómo Dios obró siempre a su favor. Te vas a emocionar con esta película ideal para ver con tus amigos, familia y pareja
En una nota anterior pudimos conocer la vida de la Reina Ester, en este caso será la de Ruth, una mujer de fe. Tal como sabemos, la Biblia nos cuenta que Noemí tenía dos hijos los cuales estaban casados con mujeres moabitas, Orfa y Ruth. Por diferentes motivos, el marido de Noemí y sus dos hijos mueren, esto hace que las tres mujeres queden viudas. Noemí decide volver a su pueblo, Israel, aunque sabía muy bien que la vida iba a ser muy dura siendo viuda. Por esto mismo, les pide a las nueras Orfa y Ruth que no vayan con ella, más bien que se queden en Moab. Pero Ruth decide seguirla y mostrarle lealtad y la acompaña.
“Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios”. Ruth 1:16
Una vez que llegan al pueblo de Israel, se instalan y Ruth comienza a ir por comida, termina recogiendo granos en el campo de un señor llamado Booz, quien resulta ser un pariente de Noemí. La Biblia destaca que Booz era un hombre de carácter noble y esto llamó la atención de Ruth. Pero ella está convencida que por ser del pueblo de Moab, no le corresponde este hombre.
Por el contrario Noemí, le insiste a su nuera para que vaya al festival de la cosecha, Ruth no está del todo de acuerdo, hasta que, se termina de convencer a sí misma, se pone un vestido que su suegra le había regalado, se alista, y va hacia el festival en busca de Booz.
Luego de seguir todos los consejos de su nuera, Ruth se encuentra con Booz, y es allí donde Ruth le pide que redima su familia y se case con ella. Cuando todo parecía ir bien, la situación se pone un tanto difícil, pero nada que Dios no pueda solucionar.
Ruth no solo se mostró leal ante su nuera Noemí sino que también fue servicial para con ella y sobre todo tuvo actos de fidelidad. Por esto Dios la recompensó de gran manera. Ella podría haber decidido seguir el camino de Orfa e irse a otro sitio, pero eligió estar con Noemí, ayudarla, servirla y no abandonarla.
Estos actos de servicio hicieron que Dios la favoreciera en todo lo que hacía. Así como Ruth fue leal con Noemí, Booz también lo fue con su familia. La historia concluye con un revés del primer capítulo de este fantástico libro. Dios estuvo detrás de esta historia en todo momento, y obró en cada escena de este relato.
Te invitamos a que veas la película, gratis en la plataforma YouTube, y también puedes leer el libro de Ruth.