El día martes se filtró un borrador que se transformó en el centro de batalla político, ya que anularía un precedente legal sobre la interrupción del embarazo que se mantuvo durante casi 50 años.
El país Norteamericano se encuentra en medio de una situación histórica, ya que iglesias y grupos a favor de las dos vidas están pidiendo a la Corte Suprema de EE. UU. que publique de inmediato la versión final de una opinión mayoritaria que podría anular la decisión de 1973 Roe v. Wade .
¿Qué es Roe v. Wade?
El caso Roe contra Wade es el nombre del caso judicial de 1973, en el cual la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que la Constitución de Estados Unidos habilitaba a las mujeres embarazadas para elegir abortar sin restricciones gubernamentales.
El caso se adjudicó a una mujer de 25 años en 1969, Norma McCorvey, bajo el seudónimo de «Jane Roe», que decidió practicar un aborto, siendo que el Estado prohibía la práctica por no estar contenido en la Constitución, excepto en los casos en los que la vida de la madre estuviera en peligro.
En ese momento el fiscal, del distrito de Dallas, Henry Wade actuó en defensa de la ley, y se generó en el país un enfrentamiento entre las dos posturas, es por esto que esta batalla legal se conoce como Roe vs. Wade. En 1973, su apelación llegó a la Corte Suprema de EE.UU, y por una votación de 7-2, los jueces de la Corte dictaminaron que los gobiernos carecían del poder para prohibir los abortos. Los letrados decidieron que la constitución iba a otorgar el derecho de una mujer a interrumpir su embarazo.
Desde ese momento hasta el día de hoy el inocente niño por nacer se encuentra en extremo peligro, ya que es decisión de su madre si él nacerá o no. Pero algo pasó en estos días. Un borrador de la Corte Suprema de ese país que se filtró el lunes indica que una mayoría de jueces del más alto tribunal estadounidense es favorable a revocar Roe vs. Wade. El documento fue difundido por el medio político y el martes la Corte Suprema confirmó su autenticidad, aunque aclaró que no es una decisión definitiva ni refleja la postura final de ninguno de los magistrados.
Según analistas, es la primera vez en la historia de la nación que este tipo de documento se filtra a la prensa antes de ser final y firme.
Su publicación aturdió a los grupos pro aborto, mientras que las iglesias celebran la posibilidad de que se confirme un fallo en esa línea el próximo julio.El juez presidente de la Corte, John Roberts, calificó la filtración como una «atroz ruptura de la confianza» y ordenó que se abra una investigación.
“Nosotros en la Corte tenemos la suerte de tener una fuerza laboral, tanto empleados permanentes como asistentes legales, intensamente leales a la institución y dedicados al estado de derecho”, dijo Roberts “Esta fue una violación singular y atroz de esa confianza que es una afrenta a la Corte y a la comunidad de servidores públicos que trabajan aquí”, agregó.
“Si la opinión filtrada realmente refleja la decisión de la mayoría, esa decisión, tal como ha sido refinada hasta este punto, debería emitirse inmediatamente como tal”, escribió el consejo editorial «la filtración es intolerable y no puede quedar impune. Y Roe no debería permanecer en los libros ni un momento más», añadió.
Fallout Continues from Supreme Court Draft Opinion Leak, Democrats Call for Federal Laws to Protect Abortion | CBN News https://t.co/jDaJHyvRxc #SCOTUSLeak @Googlenews
— CBN News (@CBNNews) May 4, 2022
Ante esta situación el escritor y pastor John Piper publicó recientemente un artículo hablando del tema donde expuso 11 evidencias para mostrar que el aborto es asesinar niños. “Es por lo que predicamos la redención en Cristo crucificado y resucitado. Nuestra única esperanza”, dijo en un post.
En su escrito dice que para los cristianos que creen en la Biblia, podríamos agregar al menos diez razones más, además de las 11 que el describió, por las que sabemos lo que está sucediendo en el aborto y por qué está mal.
El pastor nombró el versículo de Proverbios 24:11-12, “Rescata a los que están siendo llevados a la muerte, detén a los que tropiezan al matadero. Si tu dices: “Mira, esto no lo sabíamos”, ¿no lo percibirá el que pesa el corazón? ¿No lo sabe el que guarda vuestra alma, y no pagará al hombre conforme a su obra?”, luego habló acerca de nuestro rol como hijos de Dios.
“Nuestro objetivo es solidificar nuestra convicción de resistir este horrible mal,nuestro objetivo es intensificar nuestra oración y nuestra predicación hacia la renovación del alma basada en el Evangelio en nuestra tierra, porque la dureza pecaminosa del corazón, no la ignorancia inocente, es la raíz de esta carnicería» reflexionó el autor.
Finalizó diciendo Piper «como iglesia nos queda interceder, no para la justicia humana o victoria política, sino para que los inocentes que no tienen voz, tengan la oportunidad de una vida, que ya fue pensada por nuestro creador».