La niña se encuentra con su familia en el hospital recibiendo terapia específica que trae esperanza para tratar su enfermedad.
Como medio no pudimos dejar pasar esta noticia, ya que después del milagro de la recaudación de más de 80 millones de pesos argentinos en tan solo 11 días, la familia de Emy abordó un vuelo directo a Barcelona con la confianza en Dios de la recuperación completa de la pequeña.
En estos últimos días la familia de Emily estuvo compartiendo en sus redes sociales un poco de lo que están viviendo allá. “Emily ya está camino a Barcelona en el aeropuerto, fue despedida por sus abuelos, tíos, primos, familiares y un montón de personas que ayudaron a que pueda comenzar esta travesía”, compartieron en la cuenta de Instagram, “muchos regalitos, fotos, abrazos y besos para llevarse de recuerdo. Aquí nos quedamos nosotros, pidiendo al cielo por vos”, publicaron el día sábado.
En las imágenes se la puede ver a Emy y sus hermanos felices y esperanzados. La dulzura de la pequeña niña de 7 años contagia paz y felicidad, ya que en varias de las publicaciones se la puede ver recorriendo los espacios del hospital, que será su hogar hasta que complete el tratamiento.
Los padres de Emy además habían publicado un comunicado de agradecimiento a todos aquellos que se involucraron en el caso de su hija, en el que agradecen por sobre todo a Dios, quien fue el que sostuvo a su familia en este tiempo y desde el comienzo de la enfermedad de la niña. “Sentimos el abrazo de Dios que hoy fortalece nuestra fe y nos ayuda a transitar esta cena sabiendo que no estamos solos”, dice el comunicado, “agradecemos a los hermanos en Cristo, amigos de Argentina y de diferentes lugares del mundo y, por sobre todas las cosas, agradecemos a Dios por mostrarnos su poder y permitirnos ser los papás de Emily y también a Julieta y Daniel, sus hermanitos, héroes invisibles en esta historia!”, agrega la familia, «seguiremos contando esta historia desde España”, finaliza diciendo el comunicado.
Esta semana inició con un posteo en su cuenta de Instagram que emocionó a todos aquellos que siguen de cerca esta increíble historia. Emily llegó a su habitación en el hospital, la 519. “Además de su tratamiento, ella tendrá una rutina semanal con payamédicos, musicoterapia y la visita de perritos de varias razas, todo ayuda para sobrellevar los días difíciles y levantar el ánimo”, dicen en su publicación.
“Gracias a todos por hacer posible que Emily llegue hasta aquí. Gracias por estar ahí y seguir acompañándonos en este caminar por fe”, expresó desde España la familia que unió a miles de personas de todo el mundo en una causa solidaria por la salud de la pequeña.
La imagen de la niña sonriente recibiendo la atención médica expresa el resultado del cuerpo de Cristo compartiendo las cargas, como dice en la Palabra en Gálatas 6:2 “Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo”.
Daniela, su madre, compartió en exclusiva a La Corriente como es que la familia se encuentra viviendo esta experiencia en Barcelona, «vivimos días muy intensos entre todo lo nuevo, los niños, horarios para análisis, estudios, laboratorios, resonancias y toda una preparación para el tratamiento de toda esta semana. Emily ha estado con dolores fuertes en su espalda, ayer llegamos a la guardia que es frente al hotel y, gracias a Dios, le pusieron morfina endovenosa, hasta que calmó», relata la mamá de la niña, «es angustiante verla sufrir esta enfermedad y ella trata de ponerle ganas, pero aun así son tantos años de llevar la carga que se hace difícil, se cansa», explica Daniela, «acá vamos con la fe puesta en Jesús que nos trajo hasta acá de una forma extraordinaria y esperamos en Él que podamos volver con Bien! Un día a la vez«.
La mamá de Emily nos recordó también el Salmo 6:2-5 «ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen. Mi alma también está muy turbada; y tú, Jehová, ¿hasta cuándo? Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; sálvame por tu misericordia. Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?» y nos adelantó que hoy mismo al mediodía tienen una entrevista con la directora del tratamiento, Dr. Susana Rives. «Posiblemente tengamos novedades del estudio de ayer de su médula. Oramos para que Dios siga al control y todas las cosas obren para el bien de Emily», finalizó diciendo la mamá de Emy.
Como medio animamos a los hermanos a continuar intercediendo por esta causa y por todos los niños del mundo que se encuentran atravesando enfermedades difíciles sin acceso a la atención médica necesaria.