La historia de una mujer que escapó del comunismo en China y huyó a Hong Kong movida por su inquebrantable fe en Jesucristo.

La película refleja la realidad que vivieron cientos de cristianos en la China comunista de los años cincuenta, y está basada en el libro escrito por Nora Lam.

Sin duda alguna, China Cry es un largometraje duro que sacude a cualquier creyente de nuestros tiempos y nos llama a empatizar con la lucha de nuestros hermanos en Cristo a lo largo de los años. Ideal para todas las personas apasionadas por la historia y para los fanáticos de las producciones inspiradas en hechos reales.

Tráiler

Breve reseña

La película narra la vida de la misionera Sung Neng Yee, nacida en Shanghái, China, durante la Segunda Guerra Mundial. Ella creció en un contexto de guerras y, luego de perderlo todo, es en el año 50, durante su adolescencia, cuando despierta su simpatía hacia el líder político del partido comunista, Mao Tse Tung.

Su alianza con el régimen también trajo varias desgracias y tristezas a su vida y a la de su familia. Tras ser investigada por el gobierno descubren que la joven había tenido durante su infancia una formación cristiana, por lo que es encarcelada e interrogada por las autoridades.

Habían pasado muchos años desde su último encuentro con Dios pero vuelve a Él cuando, tras confesar su fe públicamente, es llevada al fusilamiento. Cuando estaba al borde la muerte, una tormenta de polvo se levantó repentinamente y le impidió a los soldados asesinarla.

La misionera tuvo que realizar trabajos forzados durante largos años, atravesó embarazos en condiciones inhumanas, también padeció por la separación de su marido y la muerte de su padre; sin embargo, en ningún momento perdió su fe en Jesús. 

 “He vivido todo y más”

En un contexto donde mencionar el nombre de Jesús significaba muerte fue donde Yee vivió, pero nunca negó sus creencias. Vivir en Cristo no es no tener problemas pero si es reconocer que hay alguien más grande que puede con ellos.

Leer y escuchar a hombres y mujeres de fe es indispensable para nuestra vida espiritual. Podemos aprender tanto de sus derrotas como de sus victorias y ser inspirados para no desistir en la buena batalla de la fe. Que el ejemplo de los grandes cristianos nos induzca a buscar cada día más a Cristo.

Si te quedaste con ganas de conocer más en profundidad esta historia, podés encontrar la película disponible en Amazon Prime Video y en YouTube.

Ficha técnica

China-cry
  • Título internacional: China Cry
  • Género: Cine biográfico. Drama. Pieza de época. 
  • Fecha de estreno: 2 de noviembre de 1990
  • Duración: 1h 43m.
  • Idioma: Inglés
  • Clasificación: +13
  • Director: James F. Collier
  • Actores: Julia Nickson, James Shigeta, Russell Wong, France Nuyen, Philip Tan, Lewis Tan.