El encargado de Sociedades Bíblicas de la nación actualmente invadida por Rusia, Anatoliy Raychynets, contó que los ciudadanos acuden más a la Palabra en este tiempo.
Los líderes de Sociedad Bíblica de Estados Unidos, Robert L. Briggs, y de Australia, Grant Thomson, compartieron a distintos medios cómo es la situación en el país frente a esta guerra. En Christianity Today, Briggs compartió que en las últimas semanas acudieron muchas personas a comprar Biblias a la tienda de la Sociedad Bíblica en Kiev.
“Imprimimos Biblias para 2022 y ahora estamos en el segundo mes del año y las existencias en nuestro almacén casi se han agotado”.
Anatoliy Raychynets, secretario general adjunto de Sociedad Bíblica Ucrania.
El portavoz de la Sociedad Bíblica de Ucrania, Rostyslav Stasyuk, afirmó en Eternity News que Anatoliy Raychynets recibió un pase especial del ejército para moverse libremente por la ciudad durante el toque de queda. Él junto a un pequeño equipo de voluntarios de la iglesia y capellanes llevan alimentos, ropa, medicinas y Biblias a las personas que se encuentra en refugios antiaéreos. “Les pido, en el nombre de Jesucristo, que quien pueda orar, por favor manténganos en sus oraciones”, expresó el líder.
Stasyuk detalló que “nuestra sucursal occidental está trabajando con pastores en las fronteras para enviar Escrituras allí y luego enviarlas a Ucrania”. Además, él reveló que “la situación es complicada con las fronteras actualmente sobrecargadas de personas, por lo que actualmente estamos pensando en formas alternativas, incluidas las digitales”.
La Sociedad Bíblica de Australia publicó un llamamiento de emergencia para el pueblo de Ucrania, quien proporcionará Escrituras. El director ejecutivo, Grant Thomson, expresó “Anatoliy Raychynets está demostrando un coraje notable en una situación muy difícil, él es tenaz en su deseo de compartir el Evangelio, sabiendo que el mensaje de esperanza eterna es tan necesario en un momento como este”.
Baptist World Aid es una de varias organizaciones que colabora en la tarea con el proyecto «De pie con Ucrania». Ellos brindarán apoyo para alimentos, artículos de higiene, medicinas, generadores, mantas, almohadas, refugio temporal y otros elementos esenciales para las personas desplazadas.
“Las iglesias ofrecen comida, refugio, atención médica a las familias que huyen y brindan un lugar donde las personas pueden ducharse y lavar la ropa, así como aliento espiritual en este momento aterrador”, detalló Thomson.
El secretario de Sociedad Bíblica de Ucrania, Anatoliy Raychynets, planteó “hablamos con nuestros colegas en Rusia, nosotros, los líderes de la iglesia, nos hablamos unos a otros y oramos juntos. Estamos unidos en el Señor”. Un mensaje de unión entre los cristianos que buscan que la paz sea reflejada en cada territorio, aun en este enfrentamiento de poder entre Ucrania y Rusia.