El Ministerio Bautista Zarqa en Jordania, junto con Orphan’s Promise, realizan actividades educativas para los más chicos de Siria.
La actividad a cargo del grupo tiene casi 650.000 refugiados sirios en los campos de Jordania, Israel. A la misión también se asoció la organización Heart for Lebanon, un ministerio que tiene como objetivo llegar a los niños refugiados sirios que perdieron a sus familiares. En consecuencia, todos en conjunto proporcionan ayuda actualmente con un centro de atención para brindar educación y asistencia familiar.
Son 96 niños inscritos en el nuevo programa de Heart of Lebanon, en el cual los chicos reciben clases semanales de Matemáticas, Ciencias, Árabe e Inglés, comidas nutritivas para el cuerpo y para su espíritu junto a la escuela dominical con clases bíblicas. Orphan’s Promise describe que son niños que huyeron con sus familias al vecino Líbano para encontrar seguridad y escapar de la guerra civil.
El Medio Oriente continúa en conflicto bélico que se estableció entre árabes e israelíes ante el rechazo de la existencia del Estado de Israel. En consecuencia, solo las mujeres y los niños constituyen la mayoría de la población de refugiados, y el acceso a la educación fue limitado ya que muchos niños refugiados deambulan por las calles o encuentren trabajo no oficial con la esperanza de mantener a sus familias.
Acciones en todo el mundo
Orphan’s Promise junto al ministerio Bautista Zarqa y Heart for Lebanoncon en este proyecto buscan dar respuestas a estas situaciones en Jordania. No solo en este lugar, sino que a más de 50 mil niños cada mes en otros 60 países del mundo. La ayuda cubre las necesidades físicas, emocionales, intelectuales y espirituales con recursos y, sobre todo, mediante el amor de Cristo.
“Creemos que todos los niños merecen la oportunidad de alcanzar el potencial que Dios les dio”.
La organización realiza un modelo triple ayuda a niños y sus familias para mantenerlos unidos frente a su situación y brinda ayuda a los adultos para conseguir empleo, también crean oportunidades educativas, profesionales y de microempresas para reducir la pobreza.
Actualmente también compartieron que están ayudando a amar, servir y alimentar niños de Buenos Aires que viven en extrema pobreza. “Ellos no están exentos de los peligros de la violencia callejera y las drogas”, describen en el informe, por lo que aclaran que en un barrio se asociaron a una iglesia local para ofrecer escuela bíblica con un programa social para 40 chicos.
Si querés ser parte o conocer más de ellos ingresá en www.orphanspromise.org