El pastor publicó una carta abierta a los «ministros del evangelio» donde busca advertir a los gobiernos canadienses y estadounidenses «que se ha atacado la Palabra de Dios”.
La carta de John MacArthur incluye un mensaje de un pastor canadiense que afirmaba que con el establecimiento de la ley que prohíbe la terapia de conversión, ahora él estará «en ilegalidad por predicar, enseñar o aconsejar sobre el diseño de Dios para el matrimonio y la sexualidad” en Canadá.
La ley, conocida como Proyecto de Ley C-4, del estatuto de Canadá, tipifica como delito hacer que «otra persona se someta a una terapia de conversión», que define como una «práctica, tratamiento o servicio diseñado para cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona». El preámbulo de la nueva ley describe que la terapia de conversión se basa en que “la heterosexualidad, la identidad de género cisgénero y la expresión de género que se ajusta al sexo asignado a una persona al nacer deben preferirse a otras orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones de género», considerando que esta convicción sería un «mito».
El 29 de noviembre de 2021, la Cámara de los Comunes aprobó el Proyecto de Ley C-4 con un voto unánime. Dado que esta ley entra en vigencia el 8 de enero de 2022, los pastores canadienses predicarán sobre el tema, pidiendo una comprensión bíblica del pecado sexual, el juicio eterno que cae sobre los pecadores que no se arrepienten y rechazan el Evangelio y la gracia de Dios.
El escritor y predicador dijo en su carta abierta “nuestro llamado como ministros del evangelio es predicar la verdad, confrontar el pecado y llamar a todos los hombres al arrepentimiento y obediencia al Evangelio, las buenas nuevas que logran la conversión del alma y salvan a los pecadores de la ira eterna”. “En 1 Corintios 6:9-11 , Pablo articula claramente por qué debemos decir la verdad”, afirma MacArthur.
“Todos somos muy conscientes del poder maligno y la influencia destructiva de la ideología homosexual y transgénero. Nuestro gobierno está empeñado no solo en normalizar esta perversión, sino también en legalizarla y, además, en criminalizar la oposición a ella”, continuó redactando el pastor y autor estadounidense.
“Si todos nos mantenemos firmes en esta convicción juntos, las fuerzas gubernamentales del mal serán advertidas de que el amor divino y la gracia soberana nos obligan a ser fieles para proclamar una transformación radical a cualquier precio. Este sistema mundial y sus gobiernos humanos con gusto enviarán a la gente al infierno, pero nuestro llamado es rescatar a la gente con la verdad”, agregó el MacArthur.
El pastor James Coates de la iglesia GraceLife, de Edmonton en Alberta, Canadá, es mencionado al comienzo de la carta, y describe que este Proyecto de Ley C-4 «va directamente en contra de los padres y consejeros que buscarían ofrecer consejos bíblicos con respecto a la inmoralidad sexual y el género». James advierte que esta ley podría usarse para «criminalizar la evangelización».