mail

Suscribite a nuestro boletín

Cuando permanecer es más importante que llegar, la historia de Cuadrado

El 2021 nos dejó momentos milagrosos para el deporte, testimonios increíbles y revelaciones que a día de hoy aún impactan. Jesús no entiende de fronteras, ni de que tan famosa sea una persona para poder conmover su vida, desde atletas que sueñan con convertirse en figuras deportivas hasta profesionales en el ámbito, tal es el caso de Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano que un día decidió poner a Dios en primer lugar y comenzar a ver frutos de esa decisión en su forma de vivir, este año el futbolista presentó su autobiografía “Panita, esta es mi historia”, contando todo lo que fue su infancia hasta llegar a triunfar en Italia y en su selección.

Juan Guillermo Cuadrado nació en Antioquia, Colombia, el 26 de mayo de 1988, hoy referente de la Juventus de Italia y la Selección colombiana, escribió sobre su duro camino hasta llegar a donde está hoy , como fue su refugio en Dios, y como sobrellevó el rechazo de muchos clubes importantes, e incluso de categorías inferiores. Cuando era muy pequeño, decidió tomar un autobús desde Apartadó hasta Barranquilla, Colombia, para participar en una prueba de cazatalentos en la que no fue tenido en cuenta.

En la presentación de su autobiografía, el futbolista también remarcó el valor que ha tenido su fe a la hora de afrontar los momentos más difíciles de su vida.

“Es fácil llegar. Eso es el 1%, pero el 99% es permanecer. Dios me ha dado un talento y disciplina para alcanzar sueños y objetivos que tenía desde pequeño”

Juan Guillermo Cuadrado

En 2006, cuando apenas tenía 18 años, viajó a Buenos Aires para probarse en diferentes clubes argentinos, pero también fue rechazado por todos. “¡Nosotros te avisamos!”, remarcó en su libro que le dijeron los encargados de las pruebas en Boca Juniors y River Plate. Hasta Juan fue descartado incluso por un equipo semiprofesional de cuarta división.

Cuando regresó a Colombia, encontró un hueco en Atlético Urabá, su posición favorita en el campo era de lateral pero por recomendación del técnico, cambió a volante. A partir de entonces, su rendimiento llamó la atención de los grandes clubes del país, hasta ser contratado en 2008 por Independiente de Medellín, equipo donde estuvo hasta 2009, participando en 32 partidos y convirtiendo 2 goles.

Su gran nivel en Colombia, llamó la atención de los clubes europeos. El Udinese de Italia en 2009 firmó a Cuadrado adquiriendo la totalidad de su pase, se quedó en el club hasta el 2011, jugando 24 partidos sin convertir goles, además de ser llamado por primera vez, y hasta el día de hoy, por la selección colombiana. Al finalizar la temporada fue cedido al Lecce de Italia por un año, en donde estuvo presente en 33 encuentros y marcando 3 goles.

El gran rendimiento que tuvo el colombiano despertó el interés de la Fiorentina italiana, comprando al jugador en 2012, estando en el club hasta el 2014 con actuaciones sobresalientes, participando en 106 partidos y siendo el autor de 26 goles. En este año participó de su primer mundial con 28 años, donde quedó eliminado por el local Brasil, jugando 5 partidos y marcando un gol frente a Japón en fase de grupos.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]