mail

Suscribite a nuestro boletín

China restringe las predicas de organizaciones y pastores extranjeros

El gobierno chino estableció que quienes no sean ciudadanos de la nación deberán pedir un permiso especial para poder hablar de Cristo en el país.

La medida fue impuesta en conjunto con cinco departamentos chinos, los cuales explicaron que el objetivo es estandarizar los servicios de información religiosa en línea. En este sentido, no podrán operar los misioneros, instituciones religiosas, ni circular contenido cristiano sin presentarse con anterioridad un informe al sistema religioso y que el mismo sea aprobado.

Se prohíben los contenidos religiosos en línea que inciten a la subversión del poder estatal, violen el principio de independencia y autogestión en las empresas religiosas, induzcan a los menores a creer en la religión”, definieron desde Global Times, el periódico estatal de China. Es por eso que se sumarán a esta supervisión los departamentos de seguridad del estado en Internet para que la restricción sea cumplida.

El caso de las universidades cristianas fue detallado, ya que explicaron que más allá que la transmisión es dentro de una aplicación o foro propio, los sitios de internet deberán utilizar una red virtual especializada para conectarse con el mundo exterior y verificar la identidad de cada participante. Por lo tanto, el trabajo en línea de los misioneros también tendría que ser revisto en el permiso antes de ser difundido.

“Podrán predicar doctrinas religiosas en línea que conduzcan a la armonía social y la civilización, y guiar a las personas religiosas para que sean patriotas con el país y acaten la ley”, especificó Global Times sobre la medida. En consecuencia, la medida busca que la predicación en línea sea controlada y organizada.

Datos de Puertas Abiertas sobre la persecución en el país.

Las decisiones aprobadas fueron estipuladas con bases y regulaciones existentes, como lo es Ley de Ciberseguridad, en la que se permite a las autoridades chinas realizar controles al azar en las operaciones de red de una empresa. Así también con bases de las Regulaciones sobre Asuntos Religiosos, con el fin de mantener las costumbres de sus antepasados.

La Administración Nacional de Asuntos Religiosos, la Administración del Ciberespacio de China, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Seguridad del Estado impusieron que a partir del 1 de marzo de 2022 se llevará a cabo esta medida.

Puertas Abiertas, organización cristiana, estableció que China se encuentra en el puesto 17 de la lista de persecución a cristianos, un dato que sorprende en estos últimos tres años, ya que antes estaba en el lugar 26. El Partido Comunista durante la pandemia también comenzó a limitar más a las iglesias, ya que algunas aún permanecen cerradas, así también esta prohibición de vender Biblias online. En este sentido desde la ONG incentivan a continuar la oración por los misioneros que llevan el mensaje de Cristo a la población.

Datos otorgados por Puertas Abiertas.
Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]